REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 28 de mayo de 2013

Ponce de León habló sobre la polémica que se generó por uno de los autos de CuervoEl juninense habló sobre el video que se mostró sobre un T.C. del escribano que habría circulado por calles de Lincoln. También se refirió a la actualidad de la «Máxima» y del equipo del «Gurí» Martínez que integra en la actualidad.

Ponce de León habló sobre la polémica que se generó por uno de los autos de Cuervo

El piloto de Junín, Gabriel Ponce de León, corrió para el Lincoln Sport Group durante 2010, 2011 y 2012. En el equipo del polémico escribano linqueño Hugo Cuervo logró el subcampeonato de Turismo Carretera que ostenta. 
Algo conoce de la escuadra ubicada en la ciudad que queda a poco kilómetros de su Junín natal. Y por eso deja una perlita acerca del video «No voy a acotar mucho por mi historia con el equipo, pero sólo voy a decir que yo conozco al detalle ese auto».

- Encima vos no terminaste bien con ellos, ya que el año pasado te fuiste del LSG a pesar de llegar a la definición con serias chances de ser campeón...

- «Es que creo que a ellos no les gustó que yo cambiara de motorista. Y parece que no estaba tan equivocado porque después lo contrataron como exclusivo. El año pasado llegué a la última fecha en La Plata y el auto dejó de andar. Nunca supe por qué».
 
- Tu relación con el equipo fue un poco movida. Porque hasta fuiste suspendido por aquel famoso plomo mal ubicado en la cola del Ford en Buenos Aires...

- «Sí, la verdad es que nunca entendí por qué me suspendieron. El equipo tiene licencia, el auto tiene un concurrente y a mí me suspenden por eso, cuando yo no soy chasista para saber qué tiene la cola del auto».

- ¿Esperás que lo suspendan a Werner?


- «No sé. Yo lo único que tengo claro es que fui a declarar y después me suspendieron. Y todavía no entendí por qué me perdí dos fechas: En la primera me excluyeron y después llegó la suspensión».
 
-A todo esto, ¿Qué opinás de la situación y sobre el video? Hasta ahora se supo que habló Matías Rossi, pero en un ambiente privado...

- «Sobre lo de Rossi, a mí me parece mal que se sepa porque fue en una reunión que no tendría que haber salido de ahí. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero Matías no lo hizo público y me sorprende que haya salido a la luz así nomás. Y del video lo único que digo es que me llama poderosamente la atención que el propio Cuervo haya dicho que él salía a asentar frenos a la ruta. Y por más que lo haya hecho con un auto solo, todos sabemos que eso te da una ventaja deportiva y es para el equipo. Si es así todo el equipo se vio favorecido y me involucra a mí también porque estaba con ellos».
Ponce de León cortó allí el tema respecto del video. Ya dijo lo que tenía que decir. Pero sí respondió seguidamente sobre la también turbulenta situación actual del Turismo Carretera, con respecto a las cargas aerodinámicas.
Lo hizo en estos términos:

- El T.C. igualó su propio récord de correr tres carreras con tres reglamentos. A partir de que les sacaron los 15 kilos al Chevrolet, ¿Va a quedar más parejo todo?


- «Teniendo en cuenta el campeonato hasta la carrera del Olavarría, creo que las cosas estaban parejas, pero la cuestión era que los Chevrolet perdían bastante en la largada. Aunque creo que con los 15 kilos que les quitaron más la nueva velocidad de largada creo que vamos a estar parejos. No pienso que se despeguen».

- ¿Qué opinás del cambio, gastaron mucha plata y ahora volvieron para atrás?

- «Creo que todo lo que se haga para mejorar el espectáculo es positivo. En el T.C. veíamos carreras muy lineales. Según leí en el comunicado, lo hacen por una cuestión de seguridad y me parece bien porque venimos de Termas de Río Hondo que tiene muchas vías de escapes y vamos a ir a dos circuitos que son un poco más peligrosos. Y con la quita de las cargas evidentemente los autos perdieron estabilidad. Para mí estos cambios hay que hacerlos con tiempo para no llegar tan verdes. Había autos que andaban bien y otros que no, entonces la cosa es diferente. Si lo hubieran hecho al principio de año creo que hubiese sido distinto, pero todo se lleva a cabo en función del espectáculo. Yo no descartaría que el año que viene se pueda lograr. Pero sí es cierto que la prueba la hicimos y el gasto también estuvo».

- Entonces es preferible tener un reglamento cerrado, ¿No?

- «Seguramente la mayoría quiere un reglamento que no se modifique a mitad de año y sí uno cerrado. Pero se sabe que la Actc lo tiene así y ésas son las reglas del juego. Realmente creo que hay que mejorar el espectáculo porque hoy es la categoría más popular, con más audiencia, más autos. Tiene sus ventajas y defectos, pero es el TC.

- ¿Pensás que el hecho de cambiar tantas veces el reglamento afecta al público?

- «Yo noto que cuando parece una marca anda mejor por un cambio, la otra se queja. Pero después vamos a una carrera y las hinchadas están igual. La gente en a calle me pregunta, pero no me parece que afecte tanto. 

- Igual en la última carrera no fueron las hinchadas. ¿Qué opinión te merece?

- «Y me parece muy bien. Porque las cosas no se tienen que arreglar como sucedieron en La Plata. Vi correcto que las hinchadas no hayan ido a Termas porque esto es diferente. Yo cuando era chiquito iba a la hinchada de Ford y cargaba a los de Chevrolet y ellos a mí, pero terminaba ahí nomás. La violencia no es buena. 

- ¿Cómo estás ahora con el equipo del «Gurí» Martínez y este auto?


- «Estamos bien, pero creo que deberíamos clasificar un poco más adelante para estar más en la conversación. Haber ganado tan temprano hizo que tengamos que cambiar el desarrollo y no nos jugó tan a favor. 

- ¿Cuál es la clave para llegar con chances al final?

- «Primero hay que entrar a la Copa. Yo estoy undécimo (con 142 unidades, contra los 223,5 de Werner) y tengo que andar bien. Para mí no hay que parar y tratar de subir al podio en las próximas carreras para asegurarme la clasificación de la Copa de Oro».

- ¿Quedó lejos el campeonato de 2005?

- «Y sí, pasaron ocho años. Por esa época tuve una buena racha con un campeoanto cada dos años. Casi salgo campeón en 2006. En 2007 con el TR también y fui subcampeón del Turismo Carretera. Para mí hay que estar siempre en la conversación. Para ser campeón se tienen que dar muchas cosas», finalizó Ponce de León.  

via http://www.diariodemocracia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario