Aspid e IFR Automotive, puede que esta marca y esta empresa de ingeniería de automoción no te suenen a mucho, pero por fortuna todo hace indicar que durante los próximos años acapararán una gran cantidad de titulares informativos. La última creación de Aspid responde al nombre de GT-21 Invictus, un espectacular deportivo de cuatro asientos enconfiguración 2+2.
No es el primer prototipo creado por Aspid Cars. En2008, presentó en el Salón de Londres el deportivo biplaza Super Sport. Ahora, con el GT-21 Invictus Aspid da un paso al frente al mostrar un deportivo de peso ligero , de agresivo aspecto y de dimensiones algo más generosas que su predecesor. Cuenta con una longitud de 4.447 mm, por 1.902 mm de ancho y 1.226 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.560 mm.
Ya hemos comentado que la ligereza es una de las claves principales del Aspid GT-21 Invictus. En su construcción, ha intervenido lo mejor de dos mundos: la competición automovilística y la aeronáutica. Convenientemente combinados y con la utilización de materiales como nuevas aleaciones de aluminio de gran resistencia, nuevos aceros livianos de gran rigidez y el composite (un material sintético realizado a base de resinas), Aspid Cars anuncia a bombo y platillo que el peso en vacío del GT-21 Invistus está por debajo de la tonelada, concretamente 990 kg.
Aspid Cars es una pequeña marca de deportivos creada por Ignacio Fernández Rodríguez y su empresa de ingeniería IFR Automotive. Su creador tiene una dilatada experiencia en el sector de la automoción. De hecho, en el pasado estuvo muy vinculado al apasionante mundo de la competición y de las carreras a través de sus trabajos en Seat Sport, Prodrive y Mitsubishi Ralliarten el WRC (Campeonato del Mundo de Rallyes).
El motor que mueve a esta joya de la ingeniería es de origen BMW. Bajo su futurista carrocería, el Aspid GT-21 Invictus esconde un propulsor V8 de 4.361 cm3 y 450 CV a 8.300 rpm, mientras que el par motor máximo declarado es de 44,86 mkg a 3.900 rpm. Todo este arsenal de furia se traslada a las ruedas traseras a través de dos tipos de transmisión: una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas o un cambio manual de seis velocidades, el conductor finalmente será el que elija una u otra opción.
Con esta base mecánica, las prestaciones oficiales declaradas para el Aspid GT-21 Invictus están a la altura de los mejores deportivos del momento, con una velocidad máxima que supera los 300 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un 'sprint' de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. ¿No está mal, a que no?
Aspid Cars ha anunciado que está muy cerca de llegar a un acuerdo con varios inversores internacionales para continuar con el desarrollo de este coche de ensueño y empezar posteriormente su fabricación. De hecho, las conversaciones sobre el lugar exacto en el que se producirá están ya muy avanzadas. Un dato positivo y alentador es que con su fabricación se crearán aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo. Entonces, ¿cuándo se podría poner a la venta el Aspid GT-21 Invictus? Las primeras estimaciones indican que será en 2014 cuando lo podamos ver circular por las carreteras de todo el mundo.
Ficha técnica. Aspid GT-21 Invictus
MOTOR
Tipo: V8 a 90º
Cilindrada: 4.361 cm3
Potencia: 450 CV a 8.300 rpm
Par motor: 44,86 mkg a 3.900 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Cambio: Automático de doble embrague 7 marchas / manual 6 marchas
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 4.447/1.902/1.226
Batalla (mm): 2.560
Peso en seco: 990 kg
Depósito combustible: 72 litros
Maletero: 275 litros
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 305 km/h
Aceleración 0-100 km/h: -3 segundos
Aceleración 0-160 km/h: 6,8 segundos
Aceleración 0-200 km/h: 10,6 segundos
El Aspid GT-21 Invictus, en vídeo
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via http://motor.terra.es
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