El piloto de Marussia Timo Glockno tomó la salida del GP de Europa después de no recuperarse de unos problemas intestinales.Y eso que la FIA había aceptado que el alemán participase este domingo, pese a que este sábado no se subió al monoplaza para realizar la calificación. No obstante, los médicos desaconsejaron conducir bajo sus circunstancias y el equipo confirmó que no iba a estar presente. Ante esta noticia, los interrogantes apuntaron hacia laposibilidad de que María de Villota fuera su sustituto, algo que se descartó por diferentes motivos, según pudo saber El Confidencial.
Lo primero de todo es que la española es piloto de pruebas, no es de reserva (cuya principal misión sería precisamente esta, sustituir a uno titular). Además, la única opción para el equipo siempre fue que corriese Timo y, sólo un par de horas antes, se decidió que no podía subirse al monoplaza. No se manejó ningún plan 'B' y con ese margen de tiempo no se pudo reaccionar con otra opción.
La FIA habría dado permiso a que Glock se subiese al coche sin haber participado en la calificación... pero más complicado hubiera sido que dejase montar a un piloto que no había participado ni siquiera en los libres.
Aparte de estos inconvenientes está que María aún no dispone de Superlicencia y, aun dándose esta situación de indisposición por parte del alemán el jueves, no dependería de ella ni del equipo haber tenido la Superlicencia para haberse subido al coche en los libres y la posterior calificación y carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario