REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 21 de febrero de 2013

El Ferrari más potente costará un millón de euros más impuestos


Ferrari cada vez se parece más a Apple a la hora de crear expectación ante la presentación de un nuevo modelo. Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a partir del próximo 4 de marzo, la firma del cavallino rampante mostrará al público el modelo que sustituirá al Enzo.
No hay nombre oficial. Algunos dicen que se denominará F70. Tampoco se conoce su precio oficial. Será de un millón de euros más impuestos en Italia. Tanto el nombre como el posible precio surgen de las presentaciones que la marca está realizando del modelo a posibles compradores.
El dato oficial que sí conocemos es el nombre que utiliza la compañía en clave interna del modelo. Es el proyecto F-150 y que va a ser sustituto del Enzo. También se sabe que el número de unidades del nuevo modelo serán 499. Esto supone 100 unidades más que su antecesor. De igual modo, el precio para Italia sería de un millón de euros más impuestos. Sería más caro que el Enzo que en 2002 cuando se lanzó al mercado partía de 665.000 euros. La mayor producción y el aumento del precio se deben al aumento de la demanda sobre todo de los multimillonarios chinos.
Si parte de un millón de euros en España costaría casi 1,4 millones de euros, ya que habría que sumarle el 21% de IVA más el 14,75% de Impuesto de Matriculación (aunque desconocemos las emisiones oficiales de CO2 del nuevo modelo, tributaría al 14,75% si emite más de 200 gramos de CO2 por kilómetro).
Híbrido con tecnología de la Fórmula 1
El F70 (si finalmente se denomina así) será un vehículo híbrido. Y además, se convertirá en el Ferrari más potente superando los 740 caballos del actual F12 Berlinetta. Su motor de combustión basado en el F12 contará con 12 cilindros en V que se unen al motor eléctrico. Su potencia conjunta llegará a los 900 caballos.
Con estos mimbres, será capaz de alcanzar los 370 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y, a la vez, reducir el consumo con la introducción del sistema híbrido hasta un 40%. Ferrari utiliza fibra de carbono para aligerar el peso, ya que el sistema híbrido suma 150 kilos extra (50 kg. del motor eléctrico y 100 kg. de las baterías). Sin embargo, desde Ferrari aseguran que el peso total del vehículo estará "lo más cercano posible a los 1.365 kg. que pesa el Enzo".
El reto que Ferrari se ha propuesto es bajar de los 7 minutos en el mítico circuito alemán de Nurburgring. Ahora falta saber sí al volante se sentarán Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes han colaborado activamente en el desarrollo del vehículo en el circuito de Fiorano donde prueba la marca italiana.
El reto no sólo será bajar de siete minutos. También habrá que ver que superdeportivo es el más rápido de los tres que aparecen en 2013: el propio Ferrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder.

VIA http://www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario