WRC2 A FULL 2013
26 de Febrero 2013
El comienzo de un año siempre plantea nuevos desafíos en todos los ámbitos y el Tango Rally Team no es ajeno a los mismos, ya que se ha trazado una serie de metas que quiere alcanzar durante el 2013 tanto en el Rally Argentino como en el Campeonato Mundial de Rally, en el caso particular de Marcos Ligato, lo cual demandó una reestructuración del equipo.
La escuadra cordobesa con base en Río Ceballos, replanteó su esquema de trabajo y va a destinar todos sus recursos para competir este año en el Rally Argentino con dos autos, con el fin de alcanzar su objetivo principal: conseguir disputar desde el comienzo el campeonato con Marcos Ligato y llegar con chances al final.
Respecto a lo que será el 2013 en Rally Argentino, Ligato comentó: “Este será una año donde se verán algunos cambios significativos en el Tango Rally Team respecto lo que veníamos haciendo hasta el 2012. Queremos ser más competitivos y pelear desde un comienzo el título; el año pasado tuvimos muy buenos momentos pero nos faltó ser más regulares, por eso creo que reduciendo la cantidad de unidades nos va a permitir tener a un equipo con dedicación exclusiva a los autos buscando reducir a cero cualquier falla en el mismo. Es por eso que este año vamos a estar solo el “Piojo” López que luego de su buen año en la Clase 3 pasará a comandar un Chevrolet Maxi Rally”.
Sobre su presencia nuevamente en el Campeonato Mundial de Rally, el cual lo tuvo como subcampeón en el PWRC en el 2012, el piloto cordobés agregó: “El año pasado tuvimos un buen año con Rubén García, porque volver al mundial demando un esfuerzo, concentración y preparación que hacia un tiempo había dejado de tener por todas las obligaciones a cargo del equipo. Estar focalizado en objetivos claros y trabajar sobre un plan y estrategias para alcanzarlos es fundamental en todo proyecto; y creo que este año, siguiendo lo que empezamos el 2012 más algunos ajustes que hicimos, nos van a permitir estar mucho más cerca de pelear tanto en el mundial como en el argentino”
“Focalizarme en fortalecer mi carrera deportiva y colaborar con la del “Piojo” López en el rally va ser la prioridad; conseguir los títulos en el Argentino como en el Mundial es la gran meta a alcanzar, por lo que ya comencé con un estricto plan de preparación física desde el primero de Febrero, para llegar de la mejor manera tanto al mundial como al nacional”. Es por eso que sobre esos ejes se va a estructurar el equipo. Y para lograrlo también es fundamental contar con el otro pilar sobre el que se debe apoyar este proyecto, nuestros auspiciantes. Por eso debo agradecer eternamente a la familia de Río Uruguay Seguros, nuestro main sponsor, que renueva sus lazos con nosotros para encarar el 2013 en los dos frentes, como así también al resto de nuestros sponsors que siguen acompañándonos como Extragas, Wander, Brava, Rio Ceballos”.
El piloto de Río Ceballos tiene programado el calendario del Ra lly Mundial donde disputará las seis fechas, con la posibilidad de sumar una séptima dependiendo de sus chances matemáticas, comenzando en el Rally de Portugal a bordo de un Subaru Impreza STI alistado por la Top Run, con la suspensión especializada desde Yokohama en Japón de la firma especializada en la materia TEIN, que dirige Yoshio Fujimoto.
Quien en estos momentos se encuentra instalado en Argentina, más precisamente en Río Ceballos para encarar una serie exhaustiva de ensayos junto a la formación de Marcos Ligato, el Tango Rally Team que será suministrado oficialmente esta temporada en los elementos de amortiguación y suspensión en sus dos Chevrolet Agile Maxi Rally con los cualés intervendrán en el Rally Nacional Argentino..
Quien en estos momentos se encuentra instalado en Argentina, más precisamente en Río Ceballos para encarar una serie exhaustiva de ensayos junto a la formación de Marcos Ligato, el Tango Rally Team que será suministrado oficialmente esta temporada en los elementos de amortiguación y suspensión en sus dos Chevrolet Agile Maxi Rally con los cualés intervendrán en el Rally Nacional Argentino..
El calendario de Ligato en el WRC2 será:
Vodafone Rally de Portugal 11 al 14 de Abril
Rally Argentina 01 al 04 de Mayo
Acrópolis Rally del 31 Mayo al 02 de Junio
Rally de Italia Sardegna 20 al 23 de Junio
Finlandia 01 al 03 de Agosto
Rally RACC Rally de España 24 al 27 de Octubre
Wales Rally GB 13 al 17 de Noviembre
Vodafone Rally de Portugal 11 al 14 de Abril
Rally Argentina 01 al 04 de Mayo
Acrópolis Rally del 31 Mayo al 02 de Junio
Rally de Italia Sardegna 20 al 23 de Junio
Finlandia 01 al 03 de Agosto
Rally RACC Rally de España 24 al 27 de Octubre
Wales Rally GB 13 al 17 de Noviembre
Claudio “Piojo” López será otro pieza clave del Tango Rally Team porque dejará el Mitsubishi Lancer Evo X para pasar al Chevrolet Maxi Rally. Respecto a este cambio, el ex delantero del seleccionado argentino de futbol comentó en una nota que dio al sitio oficial dewww.rallyargentino.org.ar: “El auto se va a agrandar un poquito (en referencia a la potencia), pero el piloto será el mismo, ja. Yo tenía ganas de subirme a un auto de este tipo y ya lo había hablado con Marcos cuando arrancamos en este proyecto. Y ahora se dio la oportunidad. Así que será otro año de aprendizaje, de cometer errores y de tratar de corregirlos de la mejor manera posible. Con Fabián (Cretu, su navegante) lo tomaremos de esa manera. Sé que voy a jugar en primera. Soy como ese novato que recién debuta en un equipo de fútbol y juega dos o tres partidos; despué s te mandan al banco, entrás algunos minutos… Más o menos así me sentiré, ja. Mi objetivo será el de seguir aprendiendo, darme el gusto de manejar un Maxi Rally y tratar de ir lo más rápido que pueda”.
Prensa Tango Rally Team
www.tangorallyteam.com
www.tangorallyteam.com
Pablo MACHI
Media TEIN Motorsports / Japón
https://www.facebook.com/TEINMotorsports
www.tein.jp
Prensa y Comunicación
Top Run Motorsport / Italia
www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com
Fotos: André Lavadinho / Portugal
http://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com
Diego Segovia / RRM / Argentina / Juan Andrés Biaggini
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
https://www.facebook.com/TEINMotorsports
www.tein.jp
Prensa y Comunicación
Top Run Motorsport / Italia
www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com
Fotos: André Lavadinho / Portugal
http://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com
Diego Segovia / RRM / Argentina / Juan Andrés Biaggini
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
via http://www.rallyreportwrc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario