Después de abandonar el proyecto Deltawing, el fabricante japonés Nissan está a la búsqueda de nuevos retos en el mundo de la competición, y entre sus planes se encuentra la de regresar a una de las pruebas más míticas del mundo del motor, Le Mans.
El propio Carlos Ghosn ha confirmado que Nissan está preparando junto a su departamento de versiones deportivas Nismo, un modelo pionero que supondrá además del retorno de una marca mítica a esta competición aunque sin especificar de que forma lo hará, si con un sistema de propulsión eléctrico o un sistema híbrido.
Como decimos, para saber más detalles tendremos que esperar nos meses donde es de suponer que los rumores comenzarán a circular de forma masiva, unas especulaciones sobre el sistema que usará y con el historial y el potencial en cuanto a motores eléctricos es de suponer que estos tendrán en mayor o menor medida su protagonismo.
De momento ya ha comenzado a circular por la red un render de como podría ser el Nissan LPM1 que en 2014 desembarcará en Le Mans con el que podemos dejar volar la imaginación obra del diseñador gráfico español Oriol Folch Garcia.
Artículos relacionados:
Green GT, el sonido del hidrógeno
Fuente | World Car Fans
Quizás también le interese:
El Nissan Leaf Nismo finaliza su primera carrera
Green GT, el sonido del hidrógeno
Principios de 2013, el Nissan Leaf estará disponible en el ...
Nissan Leaf 2013, el año clave del eléctrico japonés
via http://www.forococheselectricos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario