Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar a una de las últimas producciones de la alianza entre el Equipo de Vehículos Especiales de Ford (SVT) y Shelby: el Ford Shelby GT500 2013.
Fotos: Ford Mustang Shelby GT350 2013
Mas Tuning
Show de autos
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60 años de experiencia se manifiestan en el motor del Shelby GT500 2013. Este es un nuevo V8 supercargado de 5.8 litros capaz de desarrollar hasta 662 caballos de potencia y 631 libras-pie de torque. Para este año aumentaron su desplazamiento (+0.4litros) e incluyeron algunos elementos del Ford GT. El resultado fue el aumento de la potencia (+100HP) y la reducción del consumo de combustible (-1.0MPG).
La tremenda potencia es canalizada a través de una transmisión manual deportiva de seis velocidades acoplada a un eje (cardan) de fibra de carbono. Este último distribuye la fuerza exclusivamente a las ruedas posteriores mediante un diferencial especialmente desarrollado para este vehículo.
El sistema de suspensión fue diseñado y fabricado por la conocida marca de suspensiones deportivas Bilstein. Uno puede elegir entre amortiguación firme (Sport) o suave (Normal) a través de un botón ubicado al lado izquierdo del panel de instrumentos. En esta misma área encontramos otro botón con el que podemos elegir configurar el sistema de dirección -con asistencia eléctrica- entre las mismas opciones.
Por otro lado, los frenos de disco ventilados han sido provistos por Brembo, los cuales aseguran el poder necesario para poder detener este vehículo en 102 pies desde 60 millas por hora.
Por dentro nos encontramos con unas butacas deportivas opcionales Recaro ($1,595) forradas en cuero con excelente apoyo lateral y con una gran cobra bordada en el respaldar, en cuyos flancos incorporaron agujeros para instalar cinturones de seguridad deportivos.
Oficialmente este vehículo es capaz de alojar hasta cuatro ocupantes, los dos de adelante tienen espacio suficiente para asegurar comodidad, pero los ocupantes posteriores no tienen la misma suerte.
El panel de instrumentos cuenta con dos indicadores redondos, sencillos, claros y grandes. Lo interesante esta en el pequeño panel digital (LCD de 4.2") entre ellos, donde podemos configurar la información mostrada a través de controles instalados en el volante.
Si uno opta por agregar el SVT Track Package ($2,995) no solo consigue las líneas negras centrales en el exterior, pero también el software y hardware necesario para poder monitorear el desempeño del vehículo durante su recorrido a través de pruebas de alto desempeño.
Por fuera el Ford Shelby GT500 se distingue claramente de los "Mustangs ordinarios" a través de la parrilla delantera especial, la cual está adornada por una cobra en uno de sus lados, los faros tienen el diseño clásico de Mustang con tecnología de proyección HID, las ruedas son de aluminio forjado de 19¿ al frente y 20" por detrás, los guardafangos delanteros también están adornados por el emblema de la cobra.
Por detrás encontramos un gran alerón funcional, un difusor, dos tubos de escape dobles fabricados en acero inoxidable y otro emblema que destaca el esfuerzo conjunto entre los equipos de Shelby y SVT.
La experiencia de manejo sobre el Shelby GT500 es la típica de un "muscle-car", es decir: ruidosa, poderosa y muy orgullosa. A pesar de los 662 HP¿s su manejo es dócil, pero este puede cambiar rápidamente a voluntad del conductor.
La prioridad es la seguridad, por ello instalaron sistemas para prevenir accidentes como el ESC y ABS. Además encontramos bolsas de aire frontales y laterales para los ocupantes delanteros y un sistema automático de alerta SOS en caso de accidente.
El precio del Mustang Shelby GT500 2013 empieza en los $54,200. Nuestra unidad de pruebas alcanzo los $63,475 incluyendo el cargo de destino ($795).
En conclusión, el Ford Shelby GT500 es un excelente juguete para adultos gustan de aprovechar la oportunidad de llevar su auto al circuito y al mismo tiempo lo emplean en su rutina diaria. A pesar de ser un auto extremadamente poderoso, sus niveles de consumo de combustible son razonables (15 mpg en la ciudad y 24 en la autopista) siempre y cuando mantenga el control de su pie derecho.
No cabe duda que este es un caballo que quisiera tener en mi establo.
VIA http://autos.terra.com
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