REGULANDO_VS
miércoles, 27 de febrero de 2013
Rally Argentino: San Luis confirmó sus caminos La XXII edición se correrá entre el 22 y el 24 de marzo y tendrá como epicentro a Potrero de los Funes y los caminos aledaños a La Carolina.
El rally argentino desembarcará en suelo puntano por vigésima segunda vez en su historia, en esta oportunidad para abrir la temporada y San Luis tiene todo listo para la gran fiesta.
Sólo faltan 23 días para que las sierras se vean colmadas de fanáticos y la competencia, que tendrá su epicentro en el circuito internacional de Potrero de los Funes, contará con dos etapas íntegramente de tierra. A diferencia del año pasado en donde La Toma albergó una de las dos jornadas, en esta oportunidad la acción estará en La Carolina.
En el sector de boxes del circuito serrano funcionará la sala de prensa,el parque de asistencia y además servirá para el súper especial con que culminará cada una de las etapas. En la temporada pasada, la fecha puntana fue una de las más premiadas por la categoría, al obtener las menciones por mejor responsable de seguridad, mejor trabajo de equipo y mejor sala de prensa.
Los caminos observados por José María Volta, el veedor de Rally Argentino son los típicos tramos serranos, sinónimos de rally, con pisos firmes, sectores veloces y otros trabados, allí en donde la capacidad conductiva de cada piloto hace la diferencia.
El sábado, la primera etapa tendrá siete pruebas especiales: Los Membrillos-Mármol Verde; Mármol Verde-Inti Huasi (será un prime muy técnico de algo más de 27 kilómetros que puede definir a los candidatos al triunfo) y el trazado de Cañada Honda –al revés de como se corrió el año pasado-, este dibujo se repetirá en dos ocasiones y la jornada terminará en el súper especial de Potrero.
La jornada dominical será toda una sorpresa, aunque con pruebas especiales tradicionales. La etapa comenzará nuevamente en el Departamento Coronel Pringles con el trazado que unirá La Arenilla con Paso del Rey, de allí la emoción se trasladará al clásico prime puntano La Cumbre-Donovan que no se corre desde el 2008 y finalizará con uno de los tramos más tradicionales en la historia del rally sanluiseño y argentino, la bajada al Potrero de los Funes, lugar emblemático si los hay para el desarrollo de una carrera de esta índole y que año a año congrega a una multitud de seguidores.
Así San Luis, la tierra donde comenzó en 1979 a forjarse la historia del rally contemporáneo abrirá el calendario 2013 del rally argentino, un mérito que supo ganarse a fuerza de trabajo.
Un gran show de apertura. Pro Eventos, la firma de Jorge Pérez Companc y Martín Christie, que tiene a cargo la comercialización y difusión del Rally Argentino le anticipó a El Diario de la República que la apertura de la temporada 2013 de la categoría en San Luis tendrá como epicentro Potrero de los Funes, allí el 22 de marzo a la noche se vivirá una verdadera fiesta con todos los protagonistas de la competencia, fuegos artificiales y la actuación de un artista de primer nivel.
Miguel Baldoni en un WRC. En la previa de la rampa simbólica en Potrero, Miguel Ángel Baldoni, vencedor de las últimas tres ediciones del Rally de San Luis brindará un Road Show a bordo de un WRC. El auto será el Subaru impresa que Pérez Companc utilizó hace unas temporadas en el Campeonato del Mundo de Rally. Así el piloto puntano deleitará a los fanáticos con derrapes controlados, vuelos y curvas a fondo en la previa a lo que será el lanzamiento de la vigésimo segunda edición del Rally sanluiseño.
VIA http://www.eldiariodelarepublica.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario