Pilotar un coche puntero en alguno de los campeonatos de élite de la FIA como la Fórmula 1 o el WRC es una suerte de la que cada año solo pueden disfrutar unos pocos. En el caso concreto del WRC este problema se acrecienta debido al escaso número de marcas que quieren participar así que la llegada de un nuevo fabricante al campeonato como Volkswagen este año o Hyundai el año próximo es vista con buenos ojos por aficionados y también pilotos que ven como aumentan sus probabilidades de obtener un volante para disputar el campeonato.
Por el momento Hyundai está en fase de desarrollo de su i20 WRC con el que ya ha hecho los primeros tests en tierra y tiene en sus filas a tres pilotos: Bryan Bouffier, Chris Atkinson y Juho Hänninen. Aún así, harán algún fichaje para el año próximo y ya son muchos los pilotos que quieren conocer los planes de la marca como por ejemplo Mikko Hirvonen o Mads Østberg que no la descartan como posible destino.
Aunque aún queda bastante para que acabe el actual WRC la situación de algunos pilotos comienza a ser complicada. Este es el caso de Dani Sordo y Mikko Hirvonen que no están cumpliendo con las expectativas en el equipo Citröen con el que han obtenido muy pocos puntos y, lo peor, casi los mismos que Sebastien Loeb que solo ha pilotado en tres pruebas. Por ello ya se empieza a hablar de una posible salida de Dani Sordo que se la jugará en el Rally de Alemania e incluso de Mikko Hirvonen cuyo representante ya ha admitido que ha tenido algún contacto con Hyundai para conocer sus planes.
También se ha interesado por los planes del fabricante surcoreano Mads Otsberg aunque el piloto noruego no se cierra puertas y habla con todo el mundo, tanto con sus jefes actuales en M-Sport como con los de Citröen por si queda algún hueco libre. Su compañero Evgeny Novikov también ha demostrado que puede ir rápido a pesar de que esa velocidad la combina con accidentes en demasiados casos y también podría estar atento a alternativas por si Malcolm Wilson decide incoporar a Elfyn Evans y ese movimiento le deja sin sitio.
Además Hyundai también podría intentar echar sus redes sobre alguno de los jóvenes talentos del WRC ofreciéndole la posibilidad de ser el piloto principal del equipo. Esa condición la podría cumplir Thierry Neuville que está haciendo grandes resultados esta temporada y por el que parece que habrá ofertas de más de un equipo.
¿Cómo veis la quiniela de equipos para el año próximo? ¿Creéis que en Citröen aguantarán durante mucho tiempo más con Mikko Hirvonen o Dani Sordo o que harán movimientos de futuro? ¿Y cuáles son vuestros favoritos para Hyundai? Comentamos con vosotros todas estas preguntas en la sección de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario