"Nunca estuvo en cuestión". Así de sencillo, así de tajante. Fernando Alonso atajó cualquier rumor sobre una posible salida de Ferrari con destino a Red Bull al tiempo que suavizó las posibles tiranteces que pudieran existir entre el piloto asturiano y Luca di Montezemolo, pues aseguró que el presidente de la 'Scuderia' tuvo "mala información".
A Montezemolo "probablemente" le llegó "mala información". Así explicó el español el malentendedido producido en Ferrari a raíz de sus declaraciones tras el GP de Hungría en que Alonso calificó su quinto puesto como "un milagro". De hecho, Montezemolo respondió en un comunicado en la web de la escudería italiana pidiendo a los pilotos que "antepusieran los intereses del equipo a los personales".
"Es un gran motivados, la gran pieza del equipo, el padre de esta gran familia que es Ferrari. Seguramente le llegó mala información, según lo que hemos hablado de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría y nada", resumió el asturiano, que también se ocupó de zanjar cualquier rumor sobre sus intenciones de futuro.
Durante las cuatro semanas de parón muchos han sido los rumores sobre su salida de la escudería del 'Cavallino Rampante', incluido un posible fichaje por Red Bull. "Nunca estuvo en cuestión", sentenció. "Sabemos lo que significa el receso de verano", dijo Alonso, que aseguró que tanto él como Montezemolo, están acostumbrados a este tipo de rumores.
Spa-Francorchamps
Alonso, que corre desde 2010 en Ferrari y tiene contrato hasta 2016, prefirió hablar sobre la posibilidad de alcanzar al alemán Sebastian Vettel en la cima de la clasificación y consideró que las próximas cuatro carreras serán decisivas. "El primer paso lo debemos dar en Spa", destacó el tercer clasificado en el Mundial, 39 puntos por detrás de Vettel y a uno del finlandés Kimi Raikkonen.
El español recordó lo ocurrido la temporada pasada, cuando llegó a tener una ventaja de 42 puntos sobre Vettel pero terminó perdiendo el título. "Hemos visto que todo puede ocurrir. Las baterías están llenas para el Mundial. Es difícil, pero debemos creer que podemos lograrlo".
Evolución del coche
Por otra parte, el asturiano asume que el objetivo de Ferrari es mejorar y cree que lo lograrán "más pronto que tarde". "La situación actual es que debemos encontrar las partes que nos hacen perder esas tres o cuatro décimas. Julio no fue el mejor mes para nosotros pero esto puede cambiar inmediatamente si encontramos algo que mejore el comportamiento del coche. Intentaremos ganarnos el derecho, como hicimos en el pasado, de luchar por el campeonato hasta la última vuelta de la última carrera y no veo por qué no podemos hacerlo otra vez", explicó.
Alonso se ve en un estado óptimo en todos los aspectos para acabar con la maldición de un circuito, el belga, que no le trae buenos recuerdos. "Físicamente ahora mismo me daría un diez, también un diez en motivación y determinación. Tras muchos años en la Fórmula 1 en los que nunca he tenido un gran domingo aquí, me gustaría finalmente lograr un buen resultado", consideró el asturiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario