REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 18 de agosto de 2013

WRC El 'ahora o nunca' de Citroën

  • Bugalski fue el primer piloto Citroën en ganar este rally con un WRC
No es ninguna exageración decir que Citroën lleva arrasando sobre asfalto alemán desde 2001. Antes incluso de que el rally teutón estuviera dentro del calendario del WRC un Xsara World Rally Car, el del desaparecido Philippe Bugalski, se impuso en aquella edición puntuable para el europeo. Desde entonces y hasta ahora la marca de los dos chevrones ha vencido sistemáticamente con Sébastien Loeb (9) y Sébastien Ogier (1) con los Xsara, C4 y DS3 WRC.
Si hay un rally perfecto para que el equipo de Yves Matton remonte el vuelo, sin duda es Alemania. También, una de las plazas que ha de defender con mayor ahínco una vez Volkswagen ya se ha erigido en número uno indiscutible sobre superficies de las llamadas ‘blandas’. Y, cómo no, dado que el mundial está fuera de su alcance, qué mejor que arrebatarle el triunfo en casa a los chicos de Jost Capito.
Si Mikko Hirvonen era el puntal de Citroën en superficies blandas, en asfalto es Dani Sordo quien pasa a primera fila con multitud de podios en su haber, entre otros, tres segundos puestos en Alemania. El español  va a por su primera victoria mundialista. “He estado esperando esta serie de rallies desde el principio de la temporada. Con la gran cantidad de nieve que hubo en Montecarlo no hemos tenido ningún rally de asfalto hasta ahora en 2013. El Rally de Alemania es complicado, con muchos tipos de superficie y con el tiempo que suele ser impredecible. Nunca es fácil, pero lo he hecho bien en esta prueba antes. Mi objetivo es la victoria”.
El año pasado, en su primera salida en competición en Alemania con el Citroën DS3 WRC, Mikko Hirvonen ofreció una buena actuación y terminó tercero. El finlandés espera hacerlo al menos igual de bien esta temporada: “Hace mucho tiempo desde la última vez que pilotamos sobre asfalto, pero las pruebas nos han dado la oportunidad de volver a familiarizarnos con las pistas y afinar los reflejos. Estoy deseando empezar el Rally de Alemania. Siempre es una prueba difícil, pero me gusta mucho, sobre todo cuando las carreteras están secas. Si conseguimos marcar el mismo ritmo que logramos en las pruebas, creo que podremos luchar por un puesto en el podio. Ese es el objetivo mínimo". 
La acción arrancará el miércoles por la tarde para el shakedown. El jueves, los pilotos tomarán parte en la ceremonia de salida en Colonia antes de enfrentarse a los dos primeros tramos. El viernes, sábado y domingo el rally se desarrollará en torno a Tréver, con una ruta que incorpora pistas a través de los viñedos del Mosella y dos pasadas por la legendaria especial de 41,08km Arena Panzerplatte.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario