REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 22 de agosto de 2013

Se cumplieron 30 años del primer título de Omar Martínez, en la Fórmula Entrerriana. Hoy, a los 47, sigue siendo figura en el TC. “Siempre me pongo metas: la de ahora es hacer una buena carrera el domingo en Olavarría.”

Todavía sigue siendo un Gurí


Ya pasaron 30 años de aquella mañana de agosto en la que un jovencito de 17 años llamado Omar Martínez lograba su primer título en automovilismo, en la Fórmula Entrerriana, en la que había debutado en febrero de ese año. Hoy, a los 47, El Gurí puede mirar atrás y decir que ganó competencias en todas las categorías que disputó, que el sueño de conseguir triunfos se le hizo realidad y que ahora no se anima a poner un freno.
“La pucha que pasaron los años. Es tan solo un número el 30, pero miro para atrás y recuerdo muchas cosas. También miro para adelante y me pongo metas y la de ahora es hacer todo lo posible para hacer una buena carrera en Olavarría. Lo importante es que tengo la posibilidad de hacer lo que más me gusta, que es estar dentro de un auto de carreras y vivir de esto”, dijo el nacido en Rosario del Tala, en una charla con el programa radial Largaron.
Al momento del recuerdo, Martínez aseguró que “son muchas carreras, demasiadas. Hay de todo un poco. Lo primero que se me viene a la mente son las carreras que definieron títulos, fueron todas muy emotivas. Y gané campeonatos en todas las categorías en las que corrí, salvo en la Fórmula 3.”
El Gurí, uno de los ídolos de Ford, destacó que uno de sus principales rivales en el automovilismo fue Guillermo Ortelli, a bordo de un Chevrolet: “Siempre tuve grandes rivales, dependiendo de cada categoría, pero en los últimos años luchamos mucho con Ortelli. En estos años en el automovilismo tuve la suerte de conocer a mucha gente y de todos aprendí algo, también de los rivales y de los mecánicos.”
Martínez pasó por la Fórmula Renault a finales de los ‘80 y en 1991 y 1992 levantó el título de la categoría, para luego cambiar a la Fórmula 3 Sudamericana, en la que alcanzó el subcampeonato en 1994. Al año siguiente debutó en el TC y en el TC 2000, en las dos con Ford, y más tarde lo hizo en el Top Race, siendo el primer campeón de la categoría en 1997 (repitió en 2000).
En 1998 fue campeón de TC 2000 con un Honda Civic, y luego logró el segundo puesto tanto en TC como en TC 2000, en su regreso a Ford. Finalmente, en 2004, tras años de luchar ante Juan María Traverso y Ortelli, se subió a lo más alto en el Turismo Carretera. En la actualidad, marcha 15º con 179 puntos en el TC luego de nueve fechas disputadas. Entre sus mejores actuaciones de la temporada, fue cuarto en Rafaela y sexto en Posadas. El campeonato es liderado por su coterráneo Mariano Werner, también con Ford.
El Gurí tiene su propio equipo y sigue amagando con el retiro. Por lo pronto, avisó que “lo primero es la carrera del fin de semana en Olavarría, que es un circuito rápido, y terminar la temporada de la mejor manera posible. Mejoramos mucho en las últimas fechas y esperemos seguir así. Después veremos.”


via http://elgraficodiario.infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario