REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 21 de agosto de 2013

Marc Márquez, el predestinado EL MUNDO NO DEJA de sorprenderse ante los números del prodigioso 'rookie' de MotoGP

Ya hay quien le apoda el predestinado. Ya hay quien cree que Marc Márquez es, en realidad, el Neo de Matrix. Y que, como Neo, se niega a creer que sea el elegido de quien habla la profecía para cambiar el mundo y despertarlo de su sueño.
Marc Márquez celebra, puño en alto, la victoria del domingo en Indianápolis.
Ciertamente, Márquez, il piccolo bastardo, como le llama cariñosamente Valentino Rossi provocando en Marc una curiosa pregunta («¿eso significa pequeño cabrón, no?»), se está mostrando intratable en su primera aparición entre los reyes, cuyos debuts en la cilindrada gigante han sido ya mejorados, por mucho, por este atrevido rookie.
Y, pese a cometer errores (se cae a 300 km/h en Italia; rueda por el suelo en Mugello, a tres vueltas del final, siendo segundo; sale mal; intenta, y logra, maniobras imposibles...), ha roto ya todos los récords de precocidad de los supercampeones y va directo a convertirse en el debutante más joven de la historia que gana el título.
Con 21 puntos más que Pedrosa y 35 más que Lorenzo, restando aún por disputarse 200 (de Rossi, ya ni hablamos, pues está a 58 puntos del líder), Márquez sigue diciendo que este no es su Mundial, pero… «Pasado el ecuador, somos líderes y, como no tenemos obligación ni presión de ganar, vamos a seguir con nuestra manera de hacer, de plantear los entrenamientos y las carreras porque, si hemos llegado hasta aquí con esa estrategia, es que es buena y vale para pelear con los mejores». Eso sí, Márquez lo tiene clarísimo: «Aquí, o vas al límite o no te comes un rosco».
Al margen de destrozar todos los récords de precocidad de Freddie Fast Spencer y de MarcianoKenny Roberts, veamos lo que ha sucedido en sus 10 primeras carreras en MotoGP junto a monstruoscomo Rossi, Lorenzo y Pedrosa. De los 40 ensayos realizados hasta la fecha (cuatro por GP), Márquez ha liderado la tabla en 18 ocasiones (10 Lorenzo, 5 Pedrosa y 1 Rossi). De las 10 pole position perseguidas, Márquez ha logrado cuatro (2 Lorenzo y 2 Pedrosa) y, en los 10 grandes premios disputados, el bicampeón de Cervera ha sumado ¡siete! vueltas rápidas en carrera, por una de Lorenzo, otra de Pedrosa y otra de Rossi. Les ha derrotado en todo. Ha barrido. Ha sido el mejor siempre, casi invencible.
Gran dominio de la moto
«Marc ha estado increíble», fue la conclusión de Lorenzo en Indy. Esa es la sensación que tiene ya todo el paddock. Porque, al final, la razón por la que está sucediendo todo esto es porque se junta la mejor moto con el piloto perfecto, fusión del talante de Rossi, el ímpetu de Stoner y la determinación del propio Márquez. Todos, menos Shuhei Nakamoto, que era quien había hecho esa moto, creyeron que Márquez tardaría más tiempo en hacer suya la RC213V.
«En el momento, que fue mucho antes de lo esperado, que la moto dejó de llevar a Marc y fue Marc quien empezó a controlar la moto y hacerla ir cómo y por donde él quería, se produjo el salto de calidad que, en efecto, nadie sabe hasta donde nos conducirá», asegura Emilio Alzamora. El descubridor del predestinado que, en efecto, comparte su tesis: «Hay que seguir trabajando como hasta ahora, sin cambiar absolutamente nada, por eso estamos donde estamos. Bueno, y porque Marc es un auténtico fenómeno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario