REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 19 de agosto de 2013

BMW M4 Coupe Concept: Moderno, deportivo y con carácter Este nuevo integrante de la familia M refleja la filosofía de BMW al combinar imagen deportiva y una utilización para el día a día. Durante cuatro generaciones, el M3 ha supuesto un verdadero icono y el M4 Coupé Concept quiere enfatizar esta imagen.

El BMW M4 Coupé Concept, acabado en el color "Aurum Dust" desarrollado en exclusiva para este modelo incluye una estética agresiva con unas grandes entradas de aire en la parte delantera, junto con una trasera deportiva y baja que busca enfatizar el carácter deportivo del coche. A ello se unen elementos de CFRP –plástico reforzado con fibra de carbono–, como en el split delantero, el techo o el difusor que buscan aportar una mayor ligereza.
En el frontal destaca la parrilla doble en forma de riñón con faros redondos dobles con tecnología LED y el capó con su característica y abombada "power dome" que simboliza la elevada potencia del motor. Las pronunciadas formas del faldón delantero y el splitter de fibra de carbono inmediatamente llaman la atención. Las tres grandes tomas proporcionan suficiente aire de refrigeración al propulsor. Al mismo tiempo las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior crean una cortina de aire de recirculación. Junto al "air breather", esta toma garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y consumo de combustible.
El techo de CFRP reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una conducción aún más deportiva
Visto desde el lateral la línea ágil, silueteada y atlética caracteriza al BMW M4 Coupé Concept. Como un elemento de peso ligero de alta tecnología visible, el techo de CFRP caracteriza el diseño técnico innovador del BMW M4 Coupé Concept. El techo de CFRP reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una conducción aún más deportiva. Aquí, la forma y la funcionalidad se combinan de manera óptima, como es habitual en BMW M. El alerón trasero integrado en la tapa del maletero, ayuda a obtener una carga aerodinámica óptima.
Componentes deportivos
Asimismo, gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no sólo tiene mejores valores de carga aerodinámica, pero cuando se ve de lado, también gana en volumen, longitud y presencia. En el lateral también destacan las llantas de 20 pulgadas diseñadas exclusivamente para este Concept, con radios dobles completan el diseño deportivo lateral del vehículo. Los cinco radios dobles dejan entrever sus frenos cerámicos de carbono. Sus tubos de escape dobles y gemelos son un rasgo característico en la parte trasera. Dichos pares de tubos de fibra de carbono están rodeados por el faldón trasero.Por último, un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario