La Yamaha YZzf-R1 cierra la lista (Créditos: Yamaha)
1. Kawasaki Zzr 1400 (210,1 CV)
Es la más rápida de todas, y por lo tanto lidera la lista de las más potentes. La motocicleta de la marca japonesa está dotada de un propulsor de 1.441 cc que es capaz de ofrecer más de 200 CV. En 2013, este modelo presenta una versión "Special Edition" con decoración negra exclusiva, detalles verdes en branquias del carenado y llantas, y líneas de leds en el frontal.
2. MV Augusta F4 1000/R/RR (200,9 CV)
El motor de motocicleta presenta bielas de titanio y las válvulas actúan mediante un único muelle (antes dobles). Esta versión RR, la más radical de MV Agusta, aumenta el régimen de giro hasta las 14.000 rpm, la única edición de la marca capaz de alcanzar una potencia máxima superior a los 200 CV (200,8 CV frente a los 195 CV del resto).
3. Kawasaki ZX-10 R (200,1 CV)
El modelo más legendario de Kawasaki tiene un motor que llega a los 200 CV y cuenta con un nuevo argumento a favor. Se trata de la incorporación de un amortiguador de dirección de accionamiento electrónico. También posee un dispositivo de frenado antibloqueo KIBS y un control de tracción S-KTRC.
4. Yamaha Vmax (200 CV)
Desde 2009, el emblema VMAX sirve para identificar el modelo más exclusivo de esta marca japonesa. Su precio de venta, el más elevado en el actual catálogo de Yamaha, se deriva del empleo de tecnologías inéditas en el resto de la gama nipona (motor V4 o tapas de motor de magnesio), además de incorporar los avances electrónicos más innovadores.
5. Suzuki GSX-R1300 Hayabusa/Abs (197 CV)
El modelo Hayabusa es el más rápido que ofrece Suzuki. Cuenta con un sistema de frenado antibloqueo ABS, un elemento que aumenta el contenido de seguridad de una moto diseñada para rendir al límite.
6. Ducati 1199 Panigale (195 CV)
Es el modelo más innovador de la firma italiana. Su lanzamiento en 2012 revolucionó algunos de los conceptos técnicos fundamentales sobre los que se ha sostenido el mito de la marca, como la desaparición de un chasis de estructura multitubular de acero a favor de una solución monocasco de aluminio similar a la empleada en sus últimos modelos de MotoGP. Todo ello para acoger el motor más potente de serie desde el nacimiento de la firma, con cerca de 200 CV.
7. Bmw Hp4/S1000 RR (193 CV)
La insignia S1000 RR encarna al modelo más innovador comercializado por BMW. Se trata de su modelo más deportivo, diseñado para competir en el Mundial de SBK donde las motos derivadas de serie de 1.000 cc compiten al máximo nivel. Para ello, los alemanes recurrieron a un conjunto que apenas aportaba ninguna novedad técnica sobresaliente, Sigue la solución universal de motor de cuatro cilindros en línea y chasis de doble viga de aluminio que tan buenos resultado ha dado a las firmas japonesas.
8. Suzuki GSX-R1000 (185 CV)
En 2013, la firma japonesa presentó la edición especial “un millón” de este modelo de moto. Esta denominación no deriva de su precio en euros, dólares o yenes, sino para conmemorar la fabricación de la unidad GSX-R un millón. En este sentido, la marca nipona lanzó una Special Edition con colores especiales en recuerda de la "siete y medio" original. La serie GSX-R1000 fue la primera superbike en montar de serie la horquilla Showa BPF que hoy día se mantiene entre la tecnología más avanzada en este terreno.
9. Aprilia Rsv4 R (184 CV)
La campeona del mundo del Mundial SBK 2012 durante el último año en activo del piloto Max Biaggi introduce sutiles mejoras para 2013, tanto en diseño como en tecnología.
10. Yamaha YZzf-R1 (182 CV)
La representante superbike de Yamaha es otra de las joyas de esta lista. No presenta en 2013 más cambios que un diseño "Race Blu" que la asemeja a los modelos de MotoGP. Su tecnología sigue siendo de absoluta vanguardia con el equipamiento del único sistema de cigüeñal "cross-plane", desarrollado en los Mundiales de MotoGP y SBK.
Información tomada del portal http://www.formulamoto.es/
via http://www.elmundo.com.ve
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