Michelin ha confirmado que está a dispuesta a volver a la Fórmula 1 como suministrador de neumáticos a partir de la temporada 2014. Además, la marca francesa contaría con el apoyo del presidente de la FIA, el francés Jean Todt.
"Nuestra posición es conocida ahora. Si (desde la F1) están dispuestos a conversar, estamos dispuestos a hacerlo", explicó este lunes Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin, en declaraciones a Le Figaro.
Así, Pirelli, actual suministrador de neumáticos que ya ha iniciado los preparativos para la temporada 2014 a pesar de no contar con contrato para más allá de la presente temporada, se quedaría fuera de la Fórmula 1 tras una temporada en la que ha sido duramente criticado por la gran parte de equipos del Gran Circo - además de dar una imagen bochornosa tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2013.
Desde Michelin han admitido este lunes que están listos para mantener conversaciones, siempre y cuando empiecen pronto, pues queda menos de medio año para que empiecen los primeros test de pretemporada. En concreto, desde la marca francesa quieren tener un contrato en firme durante las primeras semanas de octubre como muy tarde, tal y como admitía Couasnon: "Debe haber un momento en el que ya no será posible - todavía necesitamos el tiempo físico para producir neumáticos. A finales de octubre, podría ser demasiado tarde"
Michelin regresará a la Fórmula 1 ofreciendo un neumático de calidad
No obstante, si Michelin regresa a la Fórmula 1 quiere hacerlo en unas condiciones muy diferentes a las de Pirelli, destacando que no quieren dañar su imagen con una gran degradación de neumáticos.
"De la manera que la Fórmula 1 se presenta hoy en día no me gusta en absoluto. Me decepciona e incluso casi me da rabia. La Fórmula 1 no se trata de cambiar un neumático después de unas pocas vueltas, nosotros ofrecemos una hermosa imagen de grandes grupos de productos para la industria automotriz", sentenció Couasnon.
Durante las tres temporadas que Pirelli lleva en la Fórmula 1 ha ofrecido al Gran Circo neumáticos que obligan a los pilotos a realizar dos o tres cambios de gomas - en el caso más extremo cuatro- durante la carrera, siempre siguiendo el guión que la F1 les había dado para aumentar el espectáculo en pista. Ahora la gran incógnita es si la F1 está dispuesta a cambiar el modelo de carreras que se ha instaurado en los últimos años con la marca milanesa en una temporada como 2014, en la que los equipos piden neumáticos estables para poder centrarse en otros aspectos técnicos que con total seguridad se convertirán en un quebradero de cabeza.
via http://www.f1aldia.com
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