“En junio, la FIA, con Jean Todt a la cabeza, presentó un programa con las bases sobre la categoría de fórmula que está faltando, por lo menos como FIA, entre el kart y la Fórmula 3 Europea. La Fórmula 4 Sudamericana será el primer paso para los pilotos, a partir de los 15 años, que salen del karting. Es una categoría escuela que tendrá monogestión. Todos los autos los vamos a atender nosotros, los coches tendrán adquisición de datos que se analizarán entre todos los pilotos el fin de semana. No habrá secretos. Se busca que los pilotos aprendan y comprendan porque uno es más rápido que el otro. Seremos muy didácticos”, le cuenta a CORSA Reinaldo Cozzani, Coordinador General de F4 Motorsports, la empresa uruguaya de Gerardo Salaverría padre e hijo (actual piloto en el Súper TC 2000), que está al frente del proyecto y que ya compró y tiene en su poder 20 autos.
Se trata de los chasis Signature construidos en fibra de carbono con la homologación FIA y que Felipe Massa llevó a Brasil para la Fórmula Future Fiat (foto principal). Los mismos serán impulsados por motores Fiat de 150 caballos ya que por reglamento deben ser erogar entre 140 y 160)
El inicio de la nueva categoría se producirá en 2014. Antes de fin de agosto debe presentarse el proyecto final en la Confederación Deportiva Automovilismo Sudamericana (CODASUR) y una vez que la entidad dé el aprobado definitivo (ya se lanzó oficialmente en el XV Congreso Americano FIA 2013, a principio de mes), se comenzará a delinear el calendario. Aunque no están los escenarios, sí se sabe que se correrá en Uruguay, Brasil y la Argentina.
“Probablemente, la mayor cantidad de fechas se corran aquí. Pero más allá de los países en dónde vayamos a competir, lo más importante será desde los países a los que vengan”, concluyó el empresario. Que así sea.
via http://www.corsaonline.com.ar
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