Siguiendo elevado ritmo de expansión de la firma británica, que posee ya cuatro modelos en su catálogo, su próximo paso parece estar enfocado con toda lógica al segmento más pequeño, donde otras marcas de lujosa tradición están ya presentes con muy buena aceptación.
Los rumores ya corren por la red sobre un pequeño Jaguar de dos cuerpos, con tracción delantera. Máxime cuando la presión legisladora europea quiere rebajar aún más la cantidad de emisiones deCO2 por debajo de los 95 g/km a partir del 2015. La mejor forma de cumplir con las exigencias por venir es incluir el la gama coches más ligeros. Es decir, más pequeños.
Recordemos que, para 2016, Jaguar tiene previsto comercializar la berlina pequeña XS, cuyo desarrollo podría ser compartido en parte para perfilar la base del futuro compacto del que hablamos. Mientras tanto, nuestros colegas de worldcarfans ya publican unos interesantes bocetos del diseñador Frederik Tjellesen (creador del concept De Tomaso Guepardo Híbrido) que da una acertada idea de cómo interpretaría Jaguar un coche compacto sin renunciar a la innataelegancia que le caracteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario