REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 17 de agosto de 2013

Los equipos del WRC preparan el Rally de Alemania Los principales equipos y protagonistas preparan la primera prueba de asfalto de la temporada con diversos test.

Test wrc alemania

El Mundial de Rallies está a punto de entrar en su fase final y tras la disputa de dos pruebas sobre nieve, la tierra había tomado el mando del calendario del WRC. En total los pilotos han tenido que afrontar hasta seis pruebas sobre tierra en los últimos meses pero la tendencia está a punto de terminar, ya quecon la llegada del Rally de Alemania también llega el asfalto al Mundial, lo que implica que los equipos y pilotos están acometiendo varias jornadas de test en las últimas semanas para poder adaptarse a este cambio de superficie. VolkswagenCitroën y M-Sport al completo junto a otros pilotos ya han acometido estas jornadas de pruebas.

Los más madrugadores en este aspecto fueron los hombres de Volkswagen Motorsport que acometieron estas pruebas de cara a competir en asfalto incluso antes de la prueba finlandesa. Tres jornadas para sus tres pilotos ya que Sebastien OgierJari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen se pusieron a los mandos del Volkswagen Polo R WRC en las reviradas y a la vez rápidas carreteras del entorno de Trier, escenario donde se va a disputar el Rally de Alemania la próxima semana. Además, la casa alemana llega con la moral por las nubes con su dominio tanto en la clasificación de pilotos como en la de marcas.

Lo cierto es que los tres pilotos de Volkswagen llegan en diferentes condiciones
 tanto a este test, del que ya os dimos algunos datos, como al asalto del asfalto. Sebastien Ogier es líder del campeonato y aterriza en su superficie favorita, mientras que Jari-Matti Latvala no disfruta tanto conduciendo sobre el alquitrán. Por su parte, Andreas Mikkelsen no ha disputado un rally con un coche WRC en asfalto desde 2008 donde terminó octavo con un Ford Focus WRC, por lo que ni siquiera se trató de una prueba de asfalto al uso.







M-Sport también testea


Si algo comparten Volkswagen y el preparador M-Sport en su llegada a Alemania es únicamente que sus pilotos llegan en distintos estados de formaThierry Neuville es el hombre de moda y el joven belga llega a la superficie que más le gusta, algo que sin duda le dará alas para poder luchar por el subcampeonato del Mundial de Rallies. Por su parte, Mads Ostberg llega tocado debido a que a pesar de tener el rol de hombre fuerte del equipo está siendo superado por su compañero de equipo, mientras que Evgeny Novikovnecesita en Alemania dejar de sumar problemas y empezar a sumar un buen resultado.

Los tres hombres del preparador británico han tenido su jornada de test individual la pasada semana con el Ford Fiesta RS WRC. El equipo de test de M-Sport se desplazó también a la zona de Trier con el fin de dar kilómetros a sus tres pilotos sobre el asfalto, superficie que le viene como anillo al dedo a Neuville pero que no agrada tanto a sus dos compañeros de equipo.







Citroën tampoco falla


Citroën en sin duda el equipo que pide con más fuerza de llegada del asfalto después de que en los últimos rallies de tierra los resultados no terminen de llegar. Dani Sordo es todo un especialistas en esta superficie pero llega con la presión de tener que conseguir un resultado con obligatoriedad, algo que también comparte con Mikko Hirvonen. Mientras que en el caso del cántabro el Rally de Alemania supone la llegada a su superficie predilecta, en el caso del finlandés no es el caso pero ambos deberán sumar un buen resultado si quieren mantener el asiento. A nivel global, estos test han sido muy importantes ya que Citroën quiere sumar su primera victoria al margen de Sebastien Loeb.





Otros pilotos


Aunque las tres marcas y estructuras principales han focalizado gran parte de los test, no han sido los únicos. Robert Kubica ha estado probado sobre una pista de asfalto en Francia su Citroën DS3 RRC de cara al Rally de Alemania, mientras que Martin Prokop y la estructura Jipocar Czech también han acometido un test en este caso en pistas de asfalto germanas. A pesar de su no participación en Alemania, tampoco han querido perderse los reconocimientos tanto Kris Meeke como Jarkko Nikara, mientras que también han acometido su particular test el polaco Michal Kosciuszko, Kotska y el jóven piloto "Cohete" Suárez, aunque en el caso del piloto español el test se ha llevado a cabo en Cantabria.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario