REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 17 de agosto de 2013

WRC Las opciones al título de Ogier

"Citroën ha dominado en asfalto durante casi una década"
El Campeonato del Mundo de Rallies inicia el próximo fin de semana en Alemania su etapa decisiva. Sébastien Ogier puede plantearse defender sin agobios los 90 puntos de ventaja que tiene respecto a Thierry Neuville y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala o mantener el mismo ímpetu e intentar cerrar la consecución del título lo antes posible.
Con cinco victorias en ocho pruebas celebradas parece claro cuál de los dos caminos va a tomar Ogier a partir de Alemania. El primer rally cien por cien de asfalto de la temporada es, de acuerdo con las matemáticas, el primero en el que el francés puede lograr la corona. Obviamente para Volkswagen Motorsport sería un fabuloso golpe de efecto lograr el campeonato de pilotos en casa y a las primeras de cambio.
Jost Capito, director del equipo alemán, desconfía del cambio de superficie después de esta racha triunfal del Polo R WRC en tierra, nieve y hielo. “El Rally de Alemania es el rally de casa para el equipo, sin embargo, supone el primer rally del año que se disputará íntegramente sobre asfalto. Nuestros rivales de Citroën han dominado este tipo de carreras durante casi una década, en cambio nosotros somos mucho más foráneos. A pesar de ello, nos podemos presentar plenos de confianza. Antes de nuestro debut, nadie hubiese imaginado una temporada tan exitosa como la que estamos teniendo ni en sus mejores sueños”.
Es difícil que Ogier logre salir de Alemania como relevo de Sébastien Loeb y su copiloto, Julien Ingrassia, como sucesor de Daniel Elena. Para hacerlo tendría que sumar 22 puntos más que Latvala y Neuville, cantidad que obligaría a los líderes del campeonato a ganar la carrera (25 puntos), hacerse con el Power Stage (3 puntos) y tanto el finlandés de Volkswagen como el belga de M-Sport quedar más allá de la séptima posición. Dada la racha de uno y otro, es poco probable que esto ocurra. 
Ogier, que ha sido el único capaz de abrir una mínima brecha en el dominio absoluto de Loeb y Citroën en Alemania desde que este rally llegó al mundial en 2002 logrando el triunfo en 2011, llega rebosante de confianza. “Estoy intentando afrontar el Rally de Alemania libre de toda preocupación. Obviamente, una victoria sería un paso muy importante hacia el título. Y ganar el Campeonato del Mundo es mi sueño para esta temporada. Sin embargo, cuando miras la clasificación actual, compruebas que no tengo que ganar necesariamente a toda costa. Dicho esto, vencer en Alemania sería fantástico para mi equipo. Lo tienen más que merecido. Nuestro equipo está marcando la diferencia por el momento. Llegamos a Alemania plenos de confianza. Para ser sinceros: ¿por qué no vamos a ganar allí?”
Por su parte Latvala, aunque esté en el ajo, no habla siquiera del título. “Del Rally de Alemania me gusta especialmente el tramo de ‘Arena Panzerplatte’. Carreteras como esta tienen un encanto único y deberían aparecer con mayor frecuencia en los rallies. Algunas carreteras me recuerdan a Finlandia. Hay muchas zonas anchas en las que puedes pisar el pedal a fondo. El año pasado terminé segundo, el mejor resultado que he logrado aquí hasta ahora. Me gustaría como mínimo conseguir de nuevo esa posición, con el fin de brindar a nuestro equipo un buen resultado en el rally de casa”.
El Volkswagen Polo R WRC presentará algunas modificaciones respecto a las unidades que han arrasado en tierra y nieve. Para empezar la distancia respecto al suelo es de sólo 95 milímetros y el chasis tiene un set-up más rígido. Condiciones que probaron brevemente en Montecarlo y, con más calma, en unos test realizados en julio en los alrededores de Veldenz como preparación para este rally. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario