REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 21 de agosto de 2013

Latvala scratch en el shakedown del Rally de Alemania Marcó el mejor tiempo en su cuarta pasada por el tramo. Sordo y Neuville a su estela.

Shakedown rally alemania 2013

El Rally de Alemania supone muchos cambios para los pilotos y los equipos al margen del cambio de trabajar sobre asfalto después de llevar meses compitiendo sobre tierra. Además, la primera jornada de esta prueba supone un cambio en la rutina habitual, ya que el tramo de clasificación desaparece y el shakedown, al menos en este caso, toma una mayor longitud por lo que los pilotos pueden completar entre cuatro y cinco pasadas con sus WRC. Con todos estos cambios en mente, Jari-Matti Latvala ha marcado el scratch en el shakedown del Rally de Alemania al marcar un crono de 2:23.5 en su cuarta pasada por el tramo de 4.5 kilómetros programado para tal fin.

Las cosas empiezan bien para Volkswagen con el scratch marcado por Jari-Matti Latvala en este shakedown. El piloto finlandés empezó de menos a más y tras completar su primera pasada al tramo en 2:27.5, fue bajando esos cuatro segundos hasta ser el hombre de referencia. A su estela terminó Dani Sordo con un tiempo de 2:24.2. El piloto cántabro también fue de menos a más y marcó su tiempo en la cuarta pasada a este tramo. El trío de cabeza lo cerró la tercera alternativa y uno de los favoritos a la victoria como es Thierry Neuville, que con un tiempo de 0.8 segundos más lentos que el tiempo de referencia ha sido tercero.

Los hombres de M-Sport han sido de los más activos en este shakedown quizá para poder recuperar sensaciones tras meses y meses sin competir en asfalto y prueba de ello es que Mads Ostberg, que terminó con el sexto mejor tiempo tras su compañero Novikov, fue el único piloto que completó hasta cinco pasadas a este tramo de 4.5 kilómetros. De momento el que ha empezado retrasado ha sido Mikko Hirvonen, que ha terminado con un tiempo 2.7 segundos más lento que la cabeza. El top ten por su parte ha quedad completado con Per-Gunnar Andersson, el catarí Nasser Al-Attiyah que ha tenido problemas con el transponder de su cronometraje y el polaco Michal Kosciuszko, que regresa tras estar fuera en un par de pruebas.

En WRC2 también han tenido oportunidad de completar pasadas a este tramo de shakedown y de momento a falta de que algunos pilotos marquen sus tiempos, Robert Kubica con el Citroën DS3 RRC ha marcado el tiempo de referencia con un crono de 2:30.7, lo que implica que el polaco ostenta una ventaja de 3.6 segundos sobre Sepp Wiegandy de 3.8 segundos sobre Hayden Paddon.


La gran ausencia


La primera noticia en lo deportivo del Rally de Alemania se producía antes de arrancar la competición cuando Volkswagen confirmada que Andreas Mikkelsen no tomará la salida en el Rally de Alemania por problemas físicos de su copiloto. Concretamente, la marca alemana ha anunciado que el habitual copiloto del piloto noruego, el finlandés Mikko Markkula, sufría sendas fracturas en la séptima y octava vértebra por lo que los médicos han desestimado su participación. Con este hecho, el joven noruego Andreas Mikkelsen tendrá que esperar para poder acometer su primer rally con el Polo R WRC sobre asfalto.

Clasificación final Shakedown Rally de Alemania 2013
1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:23.5
2. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +0.7
3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +0.8
4. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.4
5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1.6
6. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.2
7. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2.7
8. Per-Gunnar Andersson (Ford Fiesta RS WRC) +2.8
9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +5.4
10. Michal Kosciuszko (Ford Fiesta RS WRC) +5.7
11. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6.8
12. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +11.8
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario