La segunda mitad de la temporada 2013 de MotoGP ha comenzado y esto es un hecho después de celebrarse la habitual rueda de prensa oficial con la que se estrena cada Gran Premio. En Indianápolis los protagonistas de esta primera comparecencia ante los micrófonos han sido el líder del campeonato Marc Márquez y su compañero en el Repsol Honda Dani Pedrosa. Por parte de Yamaha han estado tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi y la rueda de prensa ha quedado completada por la presencia de los pilotos satélite Cal Crutchlow (Monster Tech3), Stefan Bradl (LCR Honda) y Ben Spies (Pramac Racing), que regresa a la competición tras meses de ausencia.
El primero en someterse a las preguntas fue el líder Marc Márquez, que analizó la dificultad que tiene el GP de Indianápolis: "Hemos recargado pilas durante el verano, estamos de vuelta y paso a paso vamos a recuperar el feeling con la moto y a intentar mantener el mismo nivel. Será difícil e interesante, porque Dani y Jorge se han recuperado. Es una de las pistas que parece que se me da bien, así que espero que seguir así con la moto de MotoGP. Las condiciones cambian mucho desde el primer entrenamiento a la carrera. El asfalto es muy resbaladizo, veremos cómo responden los neumáticos Bridgestone, pero será lo mismo para todos".
Dani Pedrosa por su parte centró parte de su intervención en dar detalles sobre su recuperación física: "He estado haciendo recuperación durante estos días. Básicamente se trataba de no moverse mucho y de estar tranquilo. El proceso de curación va cada vez mejor y en estos últimos días hemos visto signos de que el hueso se está recuperando bien. Ahora hay que salir y comprobar cómo va todo sobre la moto". Respecto al trazado en sí, el piloto catalán afirma: "Es una pista especial. El asfalto cambia mucho de la mañana a la tarde y al comienzo del fin de semana siempre hay bastante polvo y difícil encontrar agarre. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y encontrar el mejor feeling con la moto".
Jorge Lorenzo también llega a Indianápolis mucho más recuperado pero sin estar en plenitud. Por ello, su condición física también ha estado bajo cuestión:"Obviamente, no estoy como antes de Assen, pero sí mucho mejor que en Laguna Seca. He pasado las vacaciones tratando de recuperarme de la clavícula, así que vamos a ver cómo va". Preguntado por el test en Brno, Lorenzo contestaba: "Si, interrumpimos las vacaciones para hacer este test, pero creo que era importante ver cómo me sentía sobre la moto, ya que no me encontré muy bien en Laguna, para mí era muy importante mentalmente ver cómo me sentía con la moto. Probados el cambio seamless. Está todavía en evolución, no está listo. Espero que podamos usarlo tan pronto como sea posible para tener más opciones de ganar este título".
El siguiente en hablar fue precisamente el otro piloto de Yamaha. Valentino Rossi también fue preguntado por el test que realizó la marca en Brno dejando de lado las sensaciones de cara a Indianápolis: "Teníamos algunas cosas importantes por probar y fue un test positivo. Quizá mañana estemos más a punto. Probamos la nueva caja de cambios en Brno y la sensación fue muy buena. Nos gusta mucho, pero queda todavía mucho trabajo por hacer y creo que esté listo para utilizarlo aún, pero vamos a usarlo tan pronto como sea posible".
Más declaraciones
Cal Crutchlow es uno de los hombres de moda en MotoGP y su recientefichaje por Ducati como es lógico da que hablar. Aún así, en un primer momento el piloto británico comentó como habían sido sus vacaciones y que espera de Indianápolis: "Después de Laguna, decidí que me quedaría en Estados Unidos y que me tomaría un descanso aquí, pero no ha sido demasiado descanso. Tuvimos una primera semana muy ocupada y a continuación comunicamos que voy a correr con Ducati el año que viene. Estoy muy contento y fue bueno hacerlo, ya que ahora podemos centrarnos en el resto de la temporada y ver cómo va".
Sin embargo, Cal Crutchlow no pudo eludir las preguntas sobre Ducati:"Siempre hay pros y contras. Lo más difícil fue llamar a Hervé para comunicárselo. Fue una llamada cargada de emociones. Fue una decisión difícil de tomar, pero estoy contento de haber decidido mi futuro. Ahora me centraré en lo que tengo que hacer con Tech3. Como he dicho, Yamaha y el equipo para el que compito son geniales, pero en términos del contrato, lo que me ofrecen es, en mi opinión, mucho mejor que lo que tenía. Hablé con gente de mi entorno y con Hervé. La elección no fue difícil de tomar, pero sí lo es dejar el equipo".
Sin tiempo para centrarnos en el GP de Indianápolis, el siguiente en hablar fue el recientemente renovado piloto del LCR Honda, el alemán Stefan Bradl:"Puedo decir que voy a seguir con LCR el próximo año, y con un buen apoyo de HRC, que es lo más importante. Es bueno para mí y es bueno para el equipo. Estoy muy contento con eso. También es una buena noticia para la segunda mitad de esta temporada, ahora todo está en orden y es una gran sensación, así que vamos a centrarnos en ir rápido en moto a partir de mañana".
Como único piloto de casa, el último representante en hablar fue el piloto del Pramac Racing Ben Spies, que vuelve a la competición tras perderse siete pruebas del campeonato: "Ha sido un año difícil, por decirlo suavemente. Ahora me siento contento de estar finalmente de vuelta y de no coger un trabajo como comentarista. Ya no tengo que decir pequeñas mentiras a los periodistas afirmando que estoy listo para correr. Ahora sí puedo seguir adelante con el negocio y empezar la temporada correctamente. La última vez que competí fue Mugello, así que tenemos muchas telarañas por sacar, y como ha dicho Marc, lo haremos paso a paso. Esta es una buena pista para volver. Tengo buenos recuerdos aquí por lo que intentaremos ir más rápido en cada sesión y ver dónde podemos situarnos en las próximas semanas".
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
No hay comentarios:
Publicar un comentario