REGULANDO_VS
miércoles, 7 de agosto de 2013
Dani Sordo: en la cuerda floja Sus resultados y los de Hivonen, por debajo de lo esperado por Citroën
Raymond Blancafort
Citroën, equipo del español Dani Sordo, se replantea su presencia en el Mundial de Rallies después de que este año, el primero sin Loeb, sus resultados están muy por debajo de lo esperado.
La cuestión se centra no tanto en la continuidad, que está decidida, como en los pilotos. "Meeke, Neuville u Otsberg son los pilotos que más me han impresionado en Finlandia, han ido muy deprisa. Los tres están en mi listo de 2014, pero ya lo estaban antes de esta prueba", dijo Yves Matton, el director de competición de Citroën.
Mikko Hirvonen y Dani Sordo, los titulares actuales del equipo, están lejos hasta el momento de conseguir lo que se esperaba de ellos, parecen haberse diluido conforme avanzaba el certamen, aunque Hirvonen fue muy rápido en Finlandia y hasta tener un incidente plantaba cara a Ogier.
Para ambos pilotos las tres participaciones de Sébastien Loeb con el DS3 WRC esta temporada, saldadas con dos victorias (Montecarlo y Argentina) y un segundo puesto (Suecia), pesan como una losa sobre ellos. El nueve veces campeón del mundo ha sumado prácticamente los mismos puntos en tres pruebas como sus compañeros de escudería en diez (un punto menos que Sordo, cinco por debajo de Hirvonen).
"Dani tiene problemas con las notas y está en el pozo", señaló en Finlandia Yves Matton, el director de competición de Citroën. Podía hacer referencia a que en el pasado, hasta contar con el experimentado Carlos del Barrio a su lado, Sordo ha tenido dificultades con algunos 'copis'.
El español reconoce su problema. "El quinto puesto final puede parecer un buen reusltado, pero no he estado donde esperaba. No me he encontrado cómodo, salvo en algunos tramos del viernes. Es un fin de semana que quiero olvidar pronto. Ahora sólo quiero centrarme en Alemania", dijo el cántabro.
Su decepción era grande y la hizo patente en twitter. "Es difícil decir qué me ha pasado. Ni la primera vez que me subí a un coche había ido tan mal". La perplejidad del cántabro era vidente. En su época de Mini lograba brillar más pese al coche y 'borró' a su compañero de equipo Kris Meeke, que volvió al Mundial en Finlandia precisamente con Citroën, y pese a la falta de entrenamiento estuvo claramente por delante de Sordo.
El español se la juega en tres de las pruebas de este final de temporada: Alemania, Francia y Catalunya. En ellas el asfalto es protagonista, y si responde podría dejar una puerta abierta a su continuidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario