El Rrica para participar en el Dakar 2014. El raid confirmó su recorrido hace unos meses, se pondrá en marcha el 5 de enero y pasará por Argentina, Chile y Bolivia.
Los dos vehículos que participarán en el raid serán desarrollados en Sudáfrica por NVM (Neil Woolridge Motorsport) con el apoyo y soporte de Ford Racing. La primera unidad del vehículo ya ha cubierto sus primeros kilómetros de tests en Sudáfrica, algo fundamental de cara al Dakar donde los coches que no han sido suficientemente probados suelen evidenciar problemas de juventud en las primeras jornadas que suelen obligarles a abandonar. El segundo coche del equipo estará listo en el mes de octubre.
En cuanto a las especificaciones técnicas, los dos Ford Ranger se equiparán con motores 5.0 V8 atmosféricos y tendrán una potencia de unos 350 CV necesarios para poder tirar de sus casi 2.000 kilogramos de peso en las dunas del raid donde el consumo se dispara hasta estimaciones próximas a los 90 litros por cada 100 kilómetros que obligan a colocar un tanque de 500 litros de capacidad. La velocidad máxima del vehículo será de unos 170 kilómetros por hora y montará neumáticos Michelin.
Ford también ha confirmado el nombre de sus pilotos para esta aventura. Una de las unidades del equipo será pilotada por el argentino Lucio Ezequiel Álvarez que ya tiene dos top ten en el Dakar y que tendrá a su lado a Ronnie Grauge en las tareas de copiloto. La otra unidad del Ranger será pilotada el sudafricano Chris Visser que debutará en el raid junto con su copiloto Japie Badenhorst.
Fuente | Fordally Dakar es una de la pruebas más exigentes del mundo para cualquier vehículo y también será una dura prueba para los Ford Ranger después de que la marca del óvalo haya confirmado que desplazará dos de estos vehículos a Sudamé
fuente http://www.highmotor.com
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