REGULANDO_VS
martes, 6 de agosto de 2013
F1 Power Boat Gustavo Ramírez prueba el nuevo motor Mercury 200 EFI con el que competirá en Formosa
Antes de comenzar con los ensayos para el GP de Formosa, Gustavo Ramírez, el campeón 2010 de la F1 Power Boat, tuvo la responsabilidad de hacer los primeros kilómetros de pruebas con el motor Mercury 200 EFI, la nueva planta impulsora que estará en todas las embarcaciones de la categoría en la próxima temporada y que competirá en Formosa a mediados del presente mes.
“Fue una prueba inicial de dos días y quedamos muy conformes con el rendimiento del motor. Sin dudas este era el camino a seguir, ya que la novedad técnica más importante es que estaremos empleando plantas impulsoras de inyección electrónica en lugar de carburadores, marcando así una gran evolución. Con este cambio también ganaremos en confiabilidad y aumentará aún más la paridad de la categoría”, destacó.
Ramírez buscará volver a ser protagonista en el GP de Formosa que se disputará en la costanera el fin de semana del 17 y 18 de agosto.
En el GP de Santiago del Estero, en tanto, el piloto de Capital Federal ocupó el cuarto lugar en las dos series y terminó la final en la tercera posición, resultados que le sirvieron para alcanzar la tercera ubicación en el campeonato, empatando en puntos con Andrés Napoli.
“La F1 Power Boat ha crecido en competitividad y no tengo dudas que el público en Formosa será testigo de un gran espectáculo”, aseguró. “Son varios lo pilotos con chances de ganar, por lo que habrá pelea por todas las posiciones, tanto en las series, como en la final”.
Respecto a su panorama previo a la próxima carrera del campeonato, el piloto de Buenos Aires comentó: “Hemos decidido, con el equipo, probar en los próximos días y también en la semana previa a viajar rumbo a Formosa para controlar que todo esté en las condiciones ideales para correr”.
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable
via http://www.elcomercial.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario