Cuando el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, se despida presumiblemente del Mundial en 2016, su futuro puede continuar estrechamente ligado al mundo de las dos ruedas... pero como propietario de un equipo. Según el diario 'La Gazzeta dello Sport', el laureado piloto italiano estaría planeando crear un conjunto puramente italiano de Moto3 que competiría en la categoría desde la próxima temporada cuando el piloto todavía correría para Yamaha si, como todo apunta a ello, renueva su contrato.
Su intención de formar un equipo puramente italiano también afectaría a la hora de contratar a los dos pilotos titulares, plazas que ocuparían los transalpinos Romano Fenati y Niccolo Antonelli. Y es que Rossi, que cada cierto tiempo invita a jóvenes promesas a su rancho de Travullia, cuenta con el visto bueno de la Federación Italiana para formar pilotos, objetivo con el que fundaría el conjunto.
El de Yamaha siempre ha sido un fiel espectador de las pruebas de la categoría inferior del Mundial, antes llamada 125cc y ahora Moto3. De confirmarse que en 2014 formará un equipo para preparar a las jóvenes promesas italianas, 'Il Dottore' tendría un motivo más para no perderse estas pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario