REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 24 de octubre de 2013

MotoGP Marc Márquez hará lo posible por conquistar ya la corona en Motegi, el circuito de Honda, que podría sufrir la anunciada llegada del tifón Francisco

El GP de Japón, entre el tifón y el alirón




Raymond Blancafort



Phillip Island vio el caos de los neumáticos. Motegi puede serlo por el agua. El anuncio de la llegada del tifón Francisco tiene en vilo al paddock y Valentino Rossi lo aprovechó para dar, una vez más, muestra de su peculiar humor. "Entre el tifón y las radiaciones, nadie saldrá vivo de aquí", decía VR46.

Pero ya en un plano más serio, Valentino piensa que con la lluvia el campeonato puede que no se decida aquí y haya que esperar a Valencia. "Si llueve puede suceder cualquier cosa. Podría facilitar el título a Márquez pero también crearle otros problemas".

Lorenzo, sin embargo, apunta a que "Márquez sigue siendo el favorito, sin duda. Pero si antes de Australia nuestras posibilidades eran de apenas el 1 o el 2%, ahora diría que son del 30", señaló Jorge.

Dieciocho puntos de ventaja no son muchos, pero pueden ser suficientes para un piloto que no sabe lo que es 'sentir presión' , porque Marc no sabe lo que es eso.

"Debemos dejar de lado lo que pasó en Australia y pasar página. Aquí debemos demostrar una vez más que estamos preparados, que podemos hacerlo, que seremos competitivos en carrera", señala Marc.

El de Cervera tiene la ventaja de que debe luchar contra dos rivales. Debe superar a Márquez, claro, pero también evitar que Dani Pedrosa le arrebate unos puntos preciosos.

Pedrosa, el árbitro

Un Pedrosa que en el fondo es árbitro de la contienda. A Lorenzo, por ejemplo, no le basta con ganar aquí y en Valencia para ser campeón; necesita que Márquez sea como mucho tercero en las dos ocasiones y ello implica que Dani supere a Marc en ambas carreras, porque es muy difícil pensar que Valentino podrá estar con el trío español; esta temporada lo ha conseguido en contadísimas ocasiones.

"Esto está difícil, pero es una posibilidad y hay que aferrarse a ella", señalaba Jorge, quie tiene otra opción, que el de Cervera tenga algún problema.

Habrá que ver como plantean las cosas en HRC. A priori dicen que no habrá órdenes de equipo. Sería una humillación para Dani Pedrosa que las hubiera y para Márquez el necesitarlas.

Mientras, Pedrosa no quiere oír hablar de otra cosa que no sea ganar en Motegi, "una pista favorable a la Honda y que me gusta mucho. Estamos ya en el sprint final del campeonato, todos muy cansados, así que no será fácil mantener la concentración".

Pero mientras hablan, el rabillo de un ojo mira al cielo y con ambos ojos escudriñan los mapas meteorológicos. Esperan que la lluvia no sea un problema irresoluble. Jugarse el título aquí, en un circuito de aceleraciones y frenadas, no es precisamente lo ideal si la lluvia es abundante. Pero puede pasar como le sucedió a la F1 en Corea, que el tifón cambie de dirección antes del domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario