La escudería Toro Rosso ya tiene a sus pilotos para 2014. Uno será Jean Eric Vergne, que ya se conocía, y el otro no será el previsto Antonio Félix Da Costa, sino el ruso Daniil Kvyat.
Este joven ruso, nacido en abril de 1994, no era ni mucho menos el primero en las quinielas para ser el sustituto de Daniel Ricciardo. Su final de temporada en la GP3, con cuatro podios -dos de ellos, victoria- en las últimas seis carreras, además de sus buenos resultados en la F3, han sido argumentos suficientes como para ganarle la partida al portugués Da Costa.
Después de una corta pero razonablemente exitosa carrera ligada a la cantera de Red Bull, Kvyat ve cumplido "un sueño hecho realidad":
Desde que comencé en el karting, he querido llegar a la Fórmula 1 y ese deseo se hará realidad la próxima temporada. Tuve una breve oportunidad de trabajar con el equipo Toro Rosso, cuando piloté para ellos en los test de Silverstone y disfruté mucho la experiencia. El hecho de que esté viviendo en Italia y que hable italiano será, estoy seguro, una gran ayuda para convertirme en parte del equipo muy rápido"
Su lllegada le ha cerrado la puerta a un Da Costa que se lo tomaba por twitter con razonable deportividad: "Duele pero esto es así, estoy feliz por Daniil y así se queda en la familia Red Bull", tuiteaba el portugués, antes de agradecer -y retuitear- algunos apoyos a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario