REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 14 de octubre de 2013

F-1 | Webber y Horner, en el triunfo de Vettel Dos versiones para tres paradas

Webber y Vettel, en el podio de Suzuka. (Foto: Efe)
  • 'Me sorprendió un poco la modificación', asegura el australiano
  • 'Tras el primer 'stint' lo vimos claro', responde el jefe de Red Bull

Sebastian Vettel ganó en Suzuka su novena carrera de 2013 y dentro de dos semanas, un quinto puesto en el circuito indio de Buddh le bastará para conquistar matemáticamente su cuarto título mundial. Los méritos del alemán hablan por sí mismos, aunque en Japón volvió a quedar claro que todas las versiones no siempre coinciden en Red Bull. Sobre todo las de Mark Webber y Chris Horner.
"Me sorprendió un poco la modificación de dos a tres paradas", comentó el australiano, segundo en el podio tras partir desde la 'pole'. Su suerte en la carrera quedó marcada en la vuelta 11, cuando entró en 'boxes' por primera vez. Vettel aguantó cuatro giros más en pista. De los aspirantes al triunfo, nadie hizo vivir tanto sus primeras gomas.

Grosjean como obstáculo

Indudablemente, la decisión levantó las sospechas sobre un supuesto trato de favor hacia el líder del campeonato. "Dentro del coche pregunté si era lo adecuado. 'Seb' iba un poco más largo, pero el objetivo de dos paradas parecía al alcance", añadió Webber, que calificó el cambio de planes como "arriesgado", ya que le obligaba a adelantar a muchos rivales.
Un análisis que diferia sustancialmente del ofrecido por Chris Horner, el máximo responsable de Red Bull. "Mark estaba desgastando los neumáticos bastante rápido y pronto llegaron los problemas". La apuesta de pasar una vez más por los talleres, según Horner, se concibió para superar a Romain Grosjean.
"Antes de la carrera pensábamos en un mínimo de dos paradas, pero tras el primer 'stint' lo vimos claro", aseveró Horner. A su juicio, con aire limpio para minimizar el desgaste de las gomas hubiera sido posible arriesgar, pero la situación de Webber fue completamente distinta.

Con las mismas oportunidades

"Lo hablamos antes de la carrera y decidimos liberar a nuestros pilotos para que pudieran competir por el triunfo. De hecho, en un momento de la carrera, parecía que Mark —si Grosjean hubiese taponado a Vettel— podía estar en mejores condiciones de alcanzar el triunfo", subrayó Horner.
Webber, sin embargo, pasó por alto estos detalles y se limitó a certificar que la decisión del equipo le había hecho perder algo de tiempo. "No podemos hacer esto, porque Seb siempre lo va a aprovechar". "Su estrategia funcionó perfectamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario