Supo sobreponerse a las dificultades y logró otro título en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC). Después de tener problemas mecánicos que lo retrasaron el segundo día y habiendo recibido después una penalización, Daniel Mazzucco no bajó los brazos y llegó tercero ayer en Villa Unión, La Rioja, en el Premio Coronación del certamen preparatorio para el Dakar. Con el podio, el cordobés sumó su cuarta corona nacional en cuatriciclos 4x4. La competencia, bien demandante y que transcurrió a lo largo de tres etapas en cuatro jornadas, fue ganada por el también cordobés y radicado en La Rioja Marcos Prina, otro de los integrantes del Mazzucco CanAm Rally Raid Team. El equipo liderado por el propio Mazzucco y con base en Córdoba, donde los cuatris Renegade 800 son preparados bajo la dirección técnica de Rodrigo Quiroga, hizo un gran 1-2-3-4, que se completó con los bonaerenses Diego Lecuona (de Mercedes, llegó como escolta) y Eugenio Fabre (pigüense, completó la prueba cuarto).
El team de Mazzucco también tuvo satisfacciones en la división de cuatriciclos 4x2 en la que atendió con su asistencia mecánica a tres pilotos; el experimentado dakariano Sebastián Halpern, de Mendoza, ganó en la categoría y cosechó así el tercer campeonato nacional. Por otro lado, el uruguayo Sergio Lafuente, otro de los destacados latinoamericanos en el Dakar en los últimos años coronó la prueba con un segundo puesto en la última etapa. En tanto, el paraguayo Nelson Sanabria celebró el haber podido llegar en la cuarta posición.
Desde la coordinación de su equipo y a manera de balance, Mazzucco comentó: “Fue una carrera muy exigente, que finalmente nos dio buenos resultados a todo el equipo. Para los pilotos que van a debutar en el próximo Dakar, Prina, Lecuona, Fabre y Sanabria fue muy útil sumar kilómetros en algunas de las condiciones que van a encontrar en la competencia. Todos hicieron una gran carrera. Por otro lado, nos enorgullece haber podido asistir a Halpern y Lafuente, que confiaron en nuestro equipo”.
Podio de Pascual. Pablo Pascual (KTM 690) alcanzó el tercer puesto de la general en motos. El de Villa Dolores, que regresaba al Argentino de Rally Cross Country después de conseguir en China su primera victoria internacional, siguió en la clasificación al ganador Jean De Azevedo (brasileño que encarará en enero su 16º Dakar) y Demian Guiral, ambos con Honda. En autos, José Blangino y su navegante Adriana Andreani ganaron la clase T3 (vehículos livianos). El matrimonio cordobés también estará en el Dakar. Quedan 76 días para la largada de la máxima aventura del deporte motor y los representantes de nuestra provincia siguen entrenando con todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario