El piloto del equipo Ducati Alstare Ayrton Badovini tendrá como compañero de box al español Javier ´"Xavi" Forés en la décimo cuarta y última prueba de la temporada 2013 en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, que tendrá lugar el fin de semana del 20 de octubre en el circuito de Jerez.
Forés nació en Valencia, tiene 28 años y sustituirá a Carlos Checa en la prueba final de la temporada. Este año ha participado en la categoría Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y actualmente ocupa la primera posición de la clasificación provisional. Al mismo tiempo, conoce bien el circuito por haber salido con frecuencia en distintas carreras de carácter nacional e internacional. Todavía no ha probado la 1199 Panigale R en su configuración de WSBK, pero lo hará el martes y el miércoles de la semana que viene durante un test programado en el circuito de Misano. Esta experiencia previa dará a Forés, que confiesa estar entusiasmado ante este nuevo reto, la oportunidad de ganar confianza sobre su montura antes del fin de semana de competición.
Ayrton Badovini: "Ya hemos llegado a la última carrera del año, ¡increíble!. No ha sido una temporada fácil, pero me gustaría terminarla de la mejor forma posible, con buenos resultados en Jerez. Hicimos un test allí durante la temporada y me gusta el trazado, pero como hace tantos años que las Superbike no corrían en Jerez, no contaremos con ninguna información previa que nos pueda facilitar las cosas. Espero que podamos trabajar a fondo, adaptar la moto al circuito y completar dos buenas carreras para terminar la temporada con buen sabor de boca".
Javier Forés: "Jerez es un circuito que me encanta. Corro allí todos los años en el campeonato nacional y lo conozco muy bien. Creo que la Ducati se adapta bien porque no hay rectas demasiado largas. Esta temporada está yendo magníficamente para mí en el CEV. En mi categoría la Panigale resulta muy competitiva y he ganado en cinco de las seis carreras que hemos disputado. Todavía no me he subido a la Panigale de configuración WSBK, así que estoy deseando salir a pista y empezar a buscar una buena puesta a punto. Será un fin de semana muy interesante, quiero dar las gracias a Ducati y al equipo Alstare por darme una oportunidad tan importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario