REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 14 de octubre de 2013

Alan Permane: "En clasificación es donde Kimi tiene problemas"


Los recientes problemas de Kimi Räikkönen con el Lotus E21 han sido propiciados por el cambio de neumáticos que realizó Pirelli en sus compuestos desde el Gran Premio de Hungría de esta temporada. El piloto está tan incómodo con las nuevas ruedas que ha visto cómo su compañero, Romain Grosjean, le ha superado en seis de los últimos ocho Grandes Premios, y fue el francés quien estuvo disputándose la victoria en Japón con los Red Bull. En la carrera en Suzuka, Grosjean alcanzó el podio al cruzar la meta en la tercera posición mientras que Räikkönen tuvo que conformarse con el quinto puesto. 

El jefe de operaciones de pista de Lotus, Alan Permane, reconoce que las características de los neumáticos delanteros de 2012, empleados desde Budapest, no se adaptan al estilo de Räikkönen. "No le gusta la parte delantera del coche. No estuvo a favor del cambio [de neumáticos], porque no están lo suficientemente elevados para él. Pero, si los elevas demasiado, entonces pierdes la parte trasera. Le ha descolocado un poco, pero está tratando de cogerle el punto. Pero, sin duda, no hay nadie que pare a Romain en estos momentos", señaló en Autosport.

Sufre los sábados


Permane cree que la distancia entre Grosjean y Räikkönen ha aumentado debido a que la parrilla está ahora muy igualada, lo que significa que los pequeños errores en clasificación pueden marcar la diferencia en cuanto a las posiciones de salida. "En modo de carrera, Kimi está bien con los neumáticos. Clasificó 13º en Singapur, noveno en Corea y obtuvo dos podios. Pero eso no pasará cada semana. No puedes confiar en que el coche de seguridad haga buenas carreras comenzando atrás. Has de clasificar mejor y en eso es en lo que tiene problemas. Aquí [en Japón] fue mejor; se quedó a tres décimas de Romain, pero esas tres décimas fueron cinco posiciones en la parrilla. Estuvo cerca; normalmente habrían sido dos o tres posiciones", añadió Permane.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario