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jueves, 17 de octubre de 2013

Hyundai dispuesta a crear su marca deportiva Ya establecida la base de operaciones en las inmediaciones de Nurburgring, el departamento de competición afronta un nuevo reto.


Que Hyundai ya no son solo una marca de coches baratos es una realidad. Tantopor diseño como por carácter, los coreanos han sabido ganarse un nombre, el respecto y hacerse hueco entre fabricantes establecidos. Ahora desde Corea del Sur se fijan en los rivales asiáticos para satisfacer a una clientela más racing.

Siguiendo la estela de otros gigantes como Nissan con NismoSubaru con STI,Toyota con TRD o bien Mitsubishi con RalliArt... los departamentos vinculados al motorsport acaban cruzando la línea que separa la competición de la producción comercial realizando genialidades que llegan a personas que exigen algo más que un coche para ir de allá para acá, un vehículo que emocione y que saque el máximo jugo a los que las fábricas generalistas ya no han podido o querido extraer más.

Así, Hyundai, que ya avisó este verano que establecía un departamentoestable en las inmediaciones del circuito de Nurburgring con el fin de trabajar con sus coches de carreras, particularmente el coche que participará en el Mundial de rallies, el i20 WRC, ahora anuncia por medio de Michel Nandan, quien lidera el proyecto del World Rally Car en el departamento deHyundai Motorsport, que la marca quiere usar la tecnología y el desarrollo de sus vehículos de competición para una nueva marca propia de coches de calle más extremos.

Y es que la marca madre quiere aprovechar el tirón mediático de la competición automovilística fuera de los circuitos más exigente como reclamo publicitario y llegar así a una clientela vinculada emocionalmente con el mundo de las carreras.

Proyecto a medio plazo


Sobre cuándo veremos el primer modelo procedente de esta submarca todos son especulaciones partiendo desde el propio vehículo, posiblemente sera el nuevo i20 el cual se espera sea presentado durante 2014 por lo que podemos entrever que su versión Motorsport hasta 2015.

Lo que sí está claro es que este proyecto de expansión comercial tiene un objetivo muy concreto: vender más y emocionar a quien se ponga al volante de los nuevos Hyundai Motorsport sintiéndose lo más próximo posible a un piloto de carreras, siempre que la legalidad o el día de tandas lo permitan.
Miguel Lorente - @_MLR_

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