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miércoles, 30 de octubre de 2013

El Turismo Carretera en Trelew: el Mar y Valle está listo La inspección de la ACTC le dio el OK ayer, aunque necesita "retoques menores". La carrera será entre el 22 y el 24 de noviembre.

El presidente del Mar y Valle, junto a directivos de Vialidad Provincial y municipio, recorrieron ayer el autódromo local.
Comenzó la avanzada del Turismo Carretera hacia Trelew. Y si bien todos los cañones apuntan este fin de semana a la realización de la tercera fecha de la Copa de Oro del TC en La Pampa, la misma ACTC ya está pensando en la penúltima fecha del campeonato que se correrá en Trelew, del 22 al 24 de noviembre próximo.

Por ese motivo, es que ayer visitó el autódromo Mar y Valle el responsable de seguridad y habilitación de circuitos, Roberto Argento. El enviado de la ACTC recorrió el autódromo junto a Jorge Aidar Bestene, presidente de la Asociación Mar y Valle; Maximiliano López, presidente de Vialidad Provincial; y Federico Massoni, flamante Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew. Además, acompañaron miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Mar y Valle y funcionarios municipales y provinciales.

“Es una inspección de rutina que hacemos en la previa de cada carrera. No habíamos venido antes porque el de Trelew es un autódromo prácticamente nuevo y lo conocemos de memoria y las cosas que hay que hacer no son muchas, así que estamos dando una vuelta con la gente del club, Vialidad, del municipio, y trazamos algunas cosas que hay que hacer, pero que son menores en este autódromo”, comentó a la prensa Roberto Argento.

El enviado de la ACTC detalló que en cuanto a las cuestiones de seguridad que observó, “sólo hay que agregar tres hojas de guard rail en el sector donde termina el muro de boxes, del lado izquierdo, para completar un sector que está desprotegido y después hay que hacer un trabajo importante en pintura, que es repintar lo que estaba hecho más sectores que han quedado gris, que van a tener otro color y en esta oportunidad este autódromo va a ser amarillo, después un retoque en las bardas, que es cortar los dientes a 90º, profundizar las camas de desaceleración, y seguramente vamos a hacer un playón en dos sectores. Uno donde se aloja el restaurante de la categoría, y el otro es una base donde va el camión de combustible. Después el resto de las cosas son detalles de cosmética”.

En relación a la posibilidad de gestar más forestación en el autódromo, Argento reconoció que “la Patagonia es así, el terreno es así, pero siempre que venimos lo encontramos un poco mejor al autódromo, de hecho tenemos un poco más de verde en la parte central del trazado, por supuesto que nos hubiese gustado que las banquinas tuvieran un poco más de pasto, pero es difícil lograrlo, pero el compromiso de la gente de Vialidad y del municipio es que se pueda humedecer la banquina para que vuele poco polvo, pero también esperamos que nos acompañe el tiempo porque tenemos claro que si viene un viento de 50km se complica la visibilidad, pero esperamos que eso no ocurra”.

La era post Aventín

Argento también se refirió a los cambios que protagonizó la ACTC en los últimos meses, con la salida de Oscar Aventín y la llegada de Mazzacane a la presidencia. “Sí, cambiaron los nombres de la conducción pero Oscar (Aventín) también sigue en la categoría como presidente de otra entidad que tiene la ACTC que es FADRA, y eso no significa cambiar la forma de trabajar, ya que sigue siendo la misma. Nosotros seguimos aportando ideas y trabajando codo a codo con la gente que hace Turismo Carretera en la Argentina”.

Por último, Argento se refirió a la posibilidad de instalar más muñecos de goma en el autódromo local. “A nuestro gusto faltarían algunos más, no sólo acá, sino en todos los lugares donde corre el TC. En ese punto lo que abunda no lastima, al contrario, protege. Recién le decíamos a Jorge Aidar que me gustaría poder tener 400 o 500 muñecos más para seguir instalando, seguramente se va a hacer el esfuerzo para hacerlo.

Nosotros en materia de accidentología creemos que aún hay mucho por hacer. No hablo del autódromo de Trelew puntualmente, hablo de todos los autódromos.”

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