REGULANDO_VS
martes, 15 de octubre de 2013
Un Coyote rumbo al Dakar Federico Villagra, campeón argentino de rally, compite en Marruecos en una prueba de entrenamiento para el Dakar que se largará en enero en Rosario. “En los ensayos pude sacar buenas conclusiones”, dijo el cordobés.
La ausencia de Federico Villagra de la fecha que el Rally Argentino disputó este fin de semana en Catamarca tiene su explicación. El Coyote viajó a Marruecos, donde está disputando la competencia válida por el Rally Mundial de Cross Country que se disputa en ese país africano.
Lejos de ser una experiencia aislada, Villagra está haciendo un duro entrenamiento para lo que vendrá. El cordobés se encargó de confirmar que en enero próximo estará disputando el Rally Dakar, en la que será su primera experiencia en la prueba más exigente del mundo, que arrancará en Rosario.
“Uno de los requisitos para correr el Dakar 2014 era competir en Marruecos, y por eso nos embarcamos junto a Jorge Pérez Companc y José María Volta en esta prueba, con la necesidad de hacer kilómetros con el Mini del equipo X-Raid. Desde que llegamos pudimos hacer distintas pruebas sobre zonas de arena y el resultado fue muy positivo”, remarcó el cordobés, de 44 años, en diálogo con la emisora de esa provincia Cadena 3.
“Pude compartir el ensayo con mis compañeros de equipo, Stephane Peterhansel, Nani Roma y Kryztof Holowzcy, y sacar buenas conclusiones respecto a lo que hace el auto en este tipo de terrenos, desconocidos para mí. Lo más positivo es que Nani Roma me invitó a seguirlo en carrera para tomarlo como referencia”, señaló Villagra en relación a los experimentados pilotos oficiales del equipo Mini.
Además de Pérez Companc, con experiencia en este tipo de pruebas tras haber corrido con su hermano Luis en varias carreras, a Marruecos viajó José María Volta como jefe de equipo y navegante suplente.
En la clasificación general, al cabo de la primera jornada, el binomio Villagra-Pérez Companc marcha en la posición 36ª, con 4h 02m 08s, una hora y cuarenta minutos detrás del líder, el argentino Orlando Terranova (ver aparte).
En el Rally Argentino, el Coyote es el hombre récord: logró once títulos argentinos, superando el récord de Gabriel Raies. También tuvo algunas incursiones en el Rally Mundial, en el que llegó a cosechar dos cuartos puestos. Claro que los rally-raid, como el Dakar, son mucho más exigentes: para competir en él, el Coyote deberá cambiar las rutas de tierra y ripio por desiertos de arena donde sólo se avanza por navegación satelital, y los breves especiales por etapas de 400 y 500 kilómetros de extensión. Marruecos será, para ello, un gran aprendizaje.
via http://elgraficodiario.infonews.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario