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sábado, 11 de enero de 2014

Ferrari, inmersa en las pruebas y desarrollo de un misterioso prototipo de competición ¿El retorno de Ferrari de forma oficial a las 24 Horas de Le Mans, cada vez más cerca de producirse? Estas fotografías espía así lo parecen dar a entender. Ferrari está inmersa en las primeras pruebas para desarrollar un nuevo prototipo destinado a las carreras de resistencia, con Le Mans como principal objetivo: estas son sus primeras imágenes.

Ferrari, inmersa en las pruebas y desarrollo de un misterioso prototipo de competición

Fotos Ferrari, inmersa en las pruebas y desarrollo de un misterioso prototipo de competición (4 fotos)
Imágenes: Baldauf/Romero
Por si los rumores que apuntan a una más que posible vuelta de Ferrari a las 24 Horas de Le Mans fuesen pocos, ahora se le añade una nueva evidencia de que la marca de Maranello podría estar preparando un nuevo prototipo para la competición. Nuestros fotógrafos espía han cazado a este misterioso prototipo de Ferrari en un circuito indeterminado del Sur de Europa, con toda seguridad en España, Francia o Italia.
Aunque podemos encontrar parecidos con el LaFerrari, un simple vistazo nos demuestra que hay muchas diferencias y este prototipo no parece destinado a convertirse en modelo de producción, sino que su objetivo está en los circuitos. Su aerodinámica sería demasiado radical para un modelo de calle, con su gran alerón trasero, el labio inferior delantero o las tomas de aire para refrigeración, así como un difusor trasero diferente o una carrocería mucho más anchas.
Las diferencias con el LaFerrari son evidentes. Así pues, parece claro que este prototipo de Ferrari en pruebas podría destinarse a las carreras de resistencia, con las 24 Horas de Le Mans como objetivo. Su aspecto parece un tanto radical para tener como destino las copas monomarca, pero tampoco podríamos descartarlo por completo. 
Encima de la cabina para el conductor hay una toma para entrada de aire, por lo que Le Mans es lo primero que nos viene a la mente, y más ahora que Ferrari también apuesta por la hibridación en sus modelos de calle, un aspecto que ya es clave en la competición de resistencia como demuestra Audi con su R18 e-tron quattro.
Bien podría tratarse de un prototipo de Ferrari para la categoría GT1 o incluso para la categoría reina, los LMP1, aunque para este último caso no nos parece que el prototipo encaje del todo. En cualquier caso, todavía está en una fase inicial de pruebas y desarrollo, por lo que parece que tendremos más noticias de este proyecto secreto de Ferrari en los próximos meses.
Desde el año 1973, Ferrari no participa en la máxima categoría de Le Mans de forma oficial. Su último triunfo, de hecho, data de 1965, y justo después Ford irrumpía de forma triunfal con su emblemático GT40. Así pues, toca hacerse esta pregunta, ¿volverá Ferrari de forma oficial a los LMP1 de Le Mans en el año 2015 o 2016?

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