REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 16 de octubre de 2013

Facundo Ardusso apoya la idea de correr en un estadio de fútbol, como ocurrirá el sábado en el Ciudad de La Plata. “Está bueno para darle difusión al deporte”, elogia la medida.


El Súper TC2000 realizó una apuesta arriesgada. El próximo sábado, la categoría disputará su décima cita del campeonato en el estadio Ciudad de La Plata en un trazado tipo espejo en el que los pilotos se irán eliminando en llaves de a dos. Ante esto, Facundo Ardusso (Fiat), quien está tercero en el campeonato y mantiene una mínima ilusión de ganar el título, sostiene que correr así “será interesante”.

–Entonces te gusta la idea.
–A mí me gusta, se unen mis dos pasiones. Desarrollar esto adentro de un estadio es algo nuevo, a priori me gusta. Después de que gire voy a tener una opinión más certera. Es un show comparado con otras carreras, pero está bueno innovar. Me gusta mucho más correr en un autódromo porque es lo normal. Está bueno para darle difusión al deporte, llegarle a otras personas. Esta bueno probar, es una buena medida.
–¿Lo hubieras hecho como prueba sin puntaje?
–Creo que si lo hacían sin entregar puntos para el campeonato varios equipos no hubieran ido, me parece bien que se entreguen puntos y premios.
–¿Estuviste viendo el dibujo?
–Está bueno, obviamente me gustaría que sea más Súper Prime como rally, que se crucen, pero estos autos no están preparados para saltar. El DTM (Campeonato Alemán de Turismo) dio un muy buen espectáculo en un estadio.
–¿La concentración será mayor que en un callejero?
–Concentración tenés que tener siempre. Los callejeros no te permiten relajación a la hora de girar, un mínimo exceso se paga caro. Acá tenés menos posibilidades de excederte porque no hay vías de escapes. La concentración y los reflejos serán cruciales, la exigencia estará al ciento por ciento. Un pequeño error te deja afuera. Lo bueno es que puede ganar cualquiera, aunque el piloto y equipo que se adapte más rápido que el resto va a sacar mucho provecho porque no hay tiempo de entrenamiento.
–¿Creés que Matías Rossi (líder del campeonato) puede consagrarse campeón el sábado?
–Mati tiene muchas chances, funcionó muy bien en todos lados. Obviamente que hasta que tengamos posibilidades matemáticas vamos a pelearle. Igualmente, él tiene muchas chances de coronarse, si no es el sábado será en la próxima, lo tiene prácticamente ganado.
–¿Dónde estuvo la falla para no haber llegado con más chances a la definición?
–Me equivoqué en San Juan, donde me pegué en los entrenamientos y no pude correr la final. Ahí perdí muchos puntos. Creo que la regularidad de Matías y su equipo (Toyota) hicieron la diferencia.
–¿Te preocupa que Fernando Hidalgo (dueño del equipo PSG16 que atiende los Fiat Línea del STC2000) haya dicho que el año que viene no van a estar más en el automovilismo?
–Ya está confirmado. Ellos le dejaron el equipo a Javier Ciabbatari (director deportivo), pero la situación nos genera incertidumbre, el no saber cómo va a continuar es raro, igual Javier está haciendo todo lo posible para seguir de la misma forma junto al equipo Fiat. Esperemos que se solucione todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario