REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 22 de octubre de 2013

José Manuel Urcera tuvo excesos dentro y fuera de la pista, fue sancionado y dejó pasar una excelente oportunidad para sumar importantes puntos para el campeonato del TC Mouras. Terminó 11º.

Le puede costar caro


No caben dudas de que José Manuel Urcera (Chevy) es uno de los serios candidatos al título en el TC Mouras. Pero sus excesos le pueden costar muy caro en la carrera a su primer campeonato argentino. El cipoleño tuvo un día de furia en La Plata, fue recargado, agravió a los comisarios deportivos, lo excluyeron del evento y luego le dejaron largar la final, en la que remontó hasta el quinto puesto y a muy poco del cierre se fue de pista y terminó 11º.
Con este resultado, perdió muchos puntos en la pelea con Alan Ruggiero (Falcon) y Juan Pablo Barucca (Chevy) en el play off que definirá al monarca de la categoría para esta temporada.
La lluvia alteró los planes de todos en el circuito Roberto Mouras. En la primera serie Manu largaba por el sector externo al lado del poleman Brian Atkinson (Falcon). De entrada quedó claro que el rionegrino tenía mucho más, pero no encontraba el lugar de sobrepaso. Promediando la batería, en los mixtos se tiró por adentro, corrió al puntero con la trompa y ganó.
Esta maniobra fue sancionada por las autoridades deportivas con 10 segundos de recargo que lo dejaron en el tercer puesto; situación que no compartió Manu y tuvo excesos verbales con los comisarios que decidieron excluirlo del evento. Luego, pocos minutos antes de que largue la final, algo hizo que las autoridades cambien de opinión y el cipoleño pudo largar desde el último lugar.
La final fue muy emotiva: Urcera salió 19, en la segunda vuelta ya estaba 10º, en la tercera 8º, girando casi dos segundos más rápido que Barucca y Ruggiero, los que lideraban. Pese al ritmo veloz, se estancó varios giros detrás de Juan Ronconi (Chevy) hasta que con un toque se hizo lugar antes del ingreso a la recta principal.
El avance de Manu continuó. Abandonó Nicolás Dianda (Dodge) y dejó atrás a Gastón Granel (Falcon) para llegar al quinto puesto. Pero a tres vueltas del final, en plena pelea con Eduardo Martínez (Chevy), aceleró antes y se fue al pasto, perdiendo muchas posiciones.
Pese a que salió del barro de las banquinas del autódromo platense, quedó en última posición, ya sin tiempo para recuperar. La carrera la ganó Barucca, quien trepó al segundo puesto en la Copa de Oro, a cinco puntos de Ruggiero, quien quedó segundo en pista. Manu ahora es tercero, a 22,5.

via http://www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario