REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 19 de octubre de 2013

POLÉMICA Y CLASIFICACIÓN La Q2 del GP de Australia de MotoGP deja sensaciones Con los problemas en las gomas Bridgestone sobrevolando el paddock, el sábado se ha cerrado entre declaraciones.

q2 motogp australia 2013

Mañana se disputará en MotoGP una carrera "flag to flag" a 26 vueltas, con una parada obligatoria entre las vueltas 12 y 16. Con el neumático duro por imposición, se ha decidido dividir la carrera con un paso por boxes que ha creado opiniones de todo tipo. Sin embargo, todo esto será mañana y en la jornada del sábado se ha disputado la clasificación con pole de Jorge Lorenzo, gaviota mediante. Por ello, centrándonos en lo que sucedido en la jornada de hoy en el GP de Australiarepasamos las declaraciones de los protagonista de la Q2 de MotoGP en Phillip Island.

Jorge Lorenzo (1º, 1:27.899 - Yamaha Factory Racing)
"He tenido un impacto con una gaviota en las primeras vueltas, pero por suerte después he podido hacer un segundo intento sin pasajeros, quizá por eso he ido un poco más rápido y he podido lograr la pole. Estoy muy contento porque he rodado al límite y he conseguido un gran crono. Tenemos algunos problemas con los neumáticos, porque el asfalto es nuevo, veremos si hay decisiones de Dorna y Bridgestone para la carrera. Si podemos hacer una buena salida intentaremos marcar diferencias desde el principio".

Marc Márquez (2º, 1:28.120 - Repsol Honda)
"El objetivo de hoy era salir desde la primera línea y lo hemos cumplido. Sabía que Jorge y Valentino eran muy rápidos con el neumático blando nuevo a una vuelta, y lo han demostrado. Tanto Jorge como Dani y Valentino tienen muy buen ritmo, pero creo que puedo estar con ellos. Después de los problemas de neumáticos, mañana tendremos una carrera Flag to Flag y para mi será la primera vez. Será interesante, a pesar de quehubiese preferido hacer una carrera más corta, pero la decisión es de Dirección de Carrera. Para mañana, a ver si en el warm up podemos acabar de probar alguna cosa e intentar dar nuestro cien por cien, como siempre". 

Valentino Rossi (3º, 1:28.647 - Yamaha Factory Racing)
"Volver a Phillip Island con la nueva superficie es fantástico, especialmente con este tiempo y esta temperatura. Estoy contento de esta posición, es la segunda vez consecutiva en primera fila. Parece que las últimas carreras hemos encontrado una solución para la sesión de calificación, porque al principio de la temporada tenía muchas dificultades. Para la carrera, sé que Marc, Jorge y Dani serán muy difíciles de superar. Debo dar lo máximo, encontrar una buena puesta a punto y tratar de luchar por el podio".

Álvaro Bautista (4º - 1:29.713 - Go&Fun Honda Gresini)
"Ha sido un hermoso día pero también complicado. Hermoso porque hicimos un gran resultado para colarnos en segunda fila en la cuarta posición a sólo unas pocas milésimas de la primera fila. Sin embargo, fue complicado porque nos vimos obligados a usar en la mañana una goma a verificar y vimos como el neumático blando fue anulado. Ahora la decisión sobre la carrera flag to flag nos da una mayor seguridad, pero nosotros hemos dado hasta 22 vueltas con la goma blanda. Ha sido una decisión importante quese ha tomado con el motivo fundamental de proteger la seguridadde los pilotos, algo que no puede falsificar el aspecto deportivo".

Dani Pedrosa (5º, 1:29.478 - Repsol Honda)
"No ha ido muy bien en la clasificación, no he podido ir muy rápido, pero los entrenamientos han sido positivos. Nos han dicho que Dirección de Carrera ha decidido hacer la carrera a 26 vueltas, con la posibilidad de cambiar de moto.No creo que sea la mejor opción, pero este es el escenario y lo haremos lo mejor posible para prepararnos para ello".


Más declaraciones


Cal Crutchlow (6º, 1:28.809 - Monster Yamaha Tech3)
"Estoy muy decepcionado con el resultado de hoy porque esperaba mucho más que un sexto. No estaba lejos de la primera fila y he terminado bastante cerca de Valentino Rossi que ha sido tercero, pero la diferencia con la pole position es muy grande y pensé que estaría mucho más cerca. No he tenido suficiente agarre trasero y me faltaba confianza. Creo que podemos mejorar tanto la moto como yo. En los FP4 hice toda la sesión con los neumáticos duros adicionales por recomendación de Bridgestone, pero no ha servido de mucho. Estoy seguro de que mi ritmo es mejor que el sexto puesto conseguido".

Nicky Hayden (8º, 1:29.295 - Ducati Team)
"Ciertamente hemos estado mucho más cerca de lo habitual en el día de hoy, pero esperaba ir más rápido en la clasificación. Pensé que podría ser capaz de rodar en 28s. Hice un par de errores en mi mejor vuelta, Iannone me molestó ligeramente y eso nos costó un poco de itempo. Creo que el formato flag to flag es la elección correcta para mañana. La seguridad es lo más importante, pero también tenemos la responsabilidad de ofrecer un buen espectáculo para los aficionados".

Colin Edwards (11º, 1:30.264 - NGM Mobile Forward Racing)
"Me ecanta esta pista, es una de mis favoritas. Mi equipo ha hecho un gran trabajo, ha elaborado un buen paquete de ajustes para hacer la moto más competitiva. Todo el mundo sabe que estamos luchando con los neumáticos yal hacer dieciséis vueltas con la goma dura, tuve algunos problemasaunque como es lógico no hemos sido los únicos. Tenemos que esperar a ver como se nos da la carrera de mañana, pero estoy listo para intentar el mejor resultado posible. En la QP2 por desgracia me caí, hice la primera vuelta y me sentía bien. Sin embargo, en la curva 11 he tenido un problema con el control de tracción y me encontré en el suelo, pero estoy bien".

Randy de Puniet (12º, 1:30.735 - Power Electronics Aspar)
"Ha sido maravilloso clasificarse para la QP2, mi plan inicial era tratar de seguir la referencia de alguno de los pilotos punteros, para firmar un buen tiempo. Al inicio de la QP2 circulaba detrás de Lorenzo y en la segunda curva se me ha cerrado la dirección. Ha sido una lástima porque la caída ha trastocado nuestros planes, hemos perdido un tiempo muy valioso. Después he tomado mi segunda moto pero las sensaciones eran distintas. Esperaba más del entrenamiento oficial, creo que teníamos ritmo suficiente para alcanzar la tercera línea de la parrilla. No vamos a obcecarnos por un traspié, creo que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana,estamos en disposición de lograr un buen resultado mañana, de modo que lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Mañana estaré atento para no cometer ningún error y poder así cerrar el fin de semana con buen sabor de boca".
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario