REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de enero de 2012

F1-Tiempo de presentaciones y optimismo en la categoría

Por Alan Baldwin
LONDRES (Reuters) - La Fórmula Uno espera una semana de gran optimismo y novedades cuando se involucre de lleno en la presentación de los nuevos autos y se escuchen las perspectivas de equipos y pilotos para la temporada 2012.
McLaren, Ferrari y Force India seguirán el camino del precursor Caterham al develar sus nuevos monoplazas en los próximos días.
Otros, entre ellos Red Bull, el equipo del campeón mundial Sebastian Vettel, lo harán entre el fin de semana y el lunes próximo, antes del inicio de la primera sesión oficial de ensayos el martes en Jerez, en el sur de España.
Mercedes, equipo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, y Marussia -ex Virgin Racing- no harán lo mismo porque tuvieron que postergar sus lanzamientos hasta la segunda sesión de pruebas en Barcelona, donde el modesto HRT también espera tener algo que mostrar.
Red Bull, ganador de ambos títulos en las últimas dos temporadas, será una vez más el equipo a vencer este año, aunque no da nada por garantizado.
La experiencia muestra que las declaraciones arriesgadas y ciertas afirmaciones comparativas hechas durante las presentaciones del invierno europeo suelen terminar perjudicando a aquellos que las han expresado.
En este momento el año pasado, en Valencia, Renault esperaba ganar carreras de la mano del polaco Robert Kubica.
En la misma presentación, el brasileño Bruno Senna fue anunciado como el tercer piloto.
Días después, Kubica luchaba por su vida tras haber sufrido un grave accidente en una competición de rally en Italia. El polaco no ha corrido desde entonces, Renault no ganó carreras y Senna fue convocado despúes de que el equipo optara primero por el alemán Nick Heidfeld.
McLaren, que presenta su nuevo coche en su fábrica de Woking el miércoles, lanzó el MP4-26 del 2011 en Berlín con un nuevo sistema de escape y habló de sus esperanzas de cara al Gran Premio de Bahréin.
La carrera en Bahréin nunca sucedió, fue postergada y luego cancelada por disturbios civiles, mientras que la escudería británica luego debió anunciar que realizaría "cambios drásticos".
Schumacher, en su segundo año tras el regreso a la F1, se puso como meta volver a triunfar, en tanto el director técnico de Williams, Sam Michael, señaló a la pequeña caja de cambios de su equipo como un potencial factor clave para alcanzar a los líderes.
Team Lotus, ahora Caterham, sentía que sus primeros puntos en la categoría podían llegar y alguno de sus directivos hasta vaticinó un séptimo puesto en el campeonato de constructores.
Schumacher terminó el 2011 sin poder subir al podio, Williams vivió la peor campaña de su historia con apenas cinco puntos y Team Lotus finalizó décimo y sin unidades.
Este año seguramente habrá otras afirmaciones falsas o equivocadas, pero es común que en cada enero todos los equipos sean potenciales ganadores y el optimismo rodee a la F1.
(Editado en español por Damián Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario