Así, con fotos de alta resolución y con datos técnicos merecía presentarse el Toyota TS030 Hybrid, el primer prototipo híbrido que participará en Le Mans en la categoría LMP1. Este vehículo debe ser el principal atractivo de la edición 2012 de las 24 Horas ahora que Peugeot ha abandonado su programa de competición y Audi lo tendrá más fácil para reeditar su título de 2011.
Escrito por Sergio Cobo
El TS030 es heredero de los TS010 y TS020 que en los años 90 intentaron sin éxito coronar la prueba de resistencia por excelencia. Para ello equipa un motor 3.4 V8 que puede maridar con dos configuraciones de motor eléctrico, uno delantero de Aisin AW o uno trasero desarrollado por la propia Denso. Según el reglamento de la competición los motores eléctricos solo se pueden alojar en un tren, por lo que Toyota todavía tiene que decidir cual es la configuración que le va mejor, aunque el generador de Nisshinbo es innegociable.
La carrocería es de fibra de carbono, las llantas de aleación de magnesio y los discos también de carbono, lo que aligera el peso sobremanera aunque éste es una incógnita. Los pilotos Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima ya se han puesto a los mandos del vehículo, que se estrenará en la competición el 5 de mayo en las 6 Horas de Spa, segunda prueba del mundial de resistencia.
Para las 24 Horas de Le Mans hay confirmado un coche, aunque están trabajando para incluir un segundo. Año de transición y buena pinta, ya que Peugeot y Audi venían trabajando en esta propulsión híbrida pero ahora tendrán retraso respecto a los japoneses.
GALERÍA FOTOS TOYOTA TS030 HYBRID
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