Ford Racing devela rediseño del 2013 Fusion Nascar Sprint Cup
Ford Racing develó durante la Nascar Media Tour al rediseño del 2013 Fusion Nascar Sprint Cup, modelo que está diseñado para ser la imagen de la nueva era de las carreras de stock cars.
La misión de los diseñadores al desarrollar el Ford Fusion NASCAR 2013 Sprint Cup fue reintegrar el concepto deportivo a la identidad de la marca. “Quisimos que Fusion fuese un automóvil que ayudara a regresar el concepto de ‘stock car’ a NASCAR.”, comenta Jamie Allison, director de Ford Racing. “Creo que los fans solamente sonreirán y aplaudirán cuando vean el carro. Los reconectará con el deporte y hará a este mejor porque simplemente hay algo natural en ver a un coche de carreras que se ve como los automóviles que ellos tienen en casa.”
Ford tomó una aproximación diferente con el desarrollo del corredor Fusion 2013. El staff del Centro de Diseño de Ford, liderado por Garen Nicoghosian y el aerodinamista de Ford, Bernie Marcus, pasó el año pasado realizando las primeras etapas del diseño, liberando a los equipos de carrera de Ford para que se concentraran en la competencia semanal de NASCAR.
“Este es un momento seminal en el deporte en el cual tuvimos la oportunidad de hacer bien las cosas una vez más y asegurarnos de que los autos de carrera son precisamente las versiones deportivas de aquellos que encontramos por las calles. Y estoy orgulloso porque creo que hemos logrado esto.”, finalizó Allison.
Este acontecimiento marca la tercera vez que Ford lanza simultáneamente la versión de producción y NASCAR de un nuevo modelo. El primer lanzamiento dual fue en 1968 con el Ford Torino, la segunda ocasión fue en 2006 con el previo Ford Fusion. El nuevo Fusion Sprint Cup debutará en Daytona 500 en Febrero de 2013.
Por autosmasestilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario