¿Qué razones hay para seguir la Fórmula 1 en 2012? La lista podría ser más extensa y sin duda, sería fácil alargarla y multiplicarla. Después de todo, incluso cada atractivo contiene muchas aristas que nos harán disfrutar durante el año. Así es la Fórmula 1.
La lucha por el tricampeonato
Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Dos hombres y un destino: ser tricampeones del mundo. El alemán se enfrenta al reto de conseguir su tercer título consecutivo, algo que pocos han logrado y que Adrian Newey no pudo conseguir ni en Williams ni en McLaren. Precisamente, los refuerzos captados en el equipo de Woking son la esperanza de Fernando para pensar en que tendrá un coche que le permitiría volver a reinar en la Fórmula 1.
Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Dos hombres y un destino: ser tricampeones del mundo. El alemán se enfrenta al reto de conseguir su tercer título consecutivo, algo que pocos han logrado y que Adrian Newey no pudo conseguir ni en Williams ni en McLaren. Precisamente, los refuerzos captados en el equipo de Woking son la esperanza de Fernando para pensar en que tendrá un coche que le permitiría volver a reinar en la Fórmula 1.
Hamilton
La competitividad del nuevo McLaren MP4/27 definirá las opciones del inglés de hacerse con el título de 2012 por encima de los contenientes mentados anteriormente. Lo que no está en cuestión es el espectáculo que Lewis volverá a dar en pista, un auténtico seguro para atraer esos televidentes que dudan si seguir las carreras y un placer para los amantes de la competición en épocas pasadas.
La competitividad del nuevo McLaren MP4/27 definirá las opciones del inglés de hacerse con el título de 2012 por encima de los contenientes mentados anteriormente. Lo que no está en cuestión es el espectáculo que Lewis volverá a dar en pista, un auténtico seguro para atraer esos televidentes que dudan si seguir las carreras y un placer para los amantes de la competición en épocas pasadas.
La despedida de Michael
2012 debería ser el último año de Michael Schumacher en Fórmula 1. El multiple campeón mundial, tras un primer año gris con Mercedes, demostró en la pasada campaña que todavía tiene cosas que ofrecer con actuaciones de mucho mérito con un monoplaza que estaba a años luz de los tres mejores. Con un renovado equipo técnico, Mercedes espera dar un paso al frente en la próxima temporada.
2012 debería ser el último año de Michael Schumacher en Fórmula 1. El multiple campeón mundial, tras un primer año gris con Mercedes, demostró en la pasada campaña que todavía tiene cosas que ofrecer con actuaciones de mucho mérito con un monoplaza que estaba a años luz de los tres mejores. Con un renovado equipo técnico, Mercedes espera dar un paso al frente en la próxima temporada.
El enigma Räikkönen
¿Volverá Kimi a ser competitivo en Fórmula 1? Si lo comparamos con su rendimiento en Ferrari tras hacerse con el campeonato del mundo, es de esperar que sí... pero el Räikkönen que todos anhelamos es el de Kimi aspirante. Si aquel joven endiabladamente rápido (2005) pero capaz de mantenerse en liza por el título con un coche menor (2003 o 2007) vuelve por sus fueros se disiparán todas las dudas sobre la gran apuesta de Lotus: habrán acertado.
¿Volverá Kimi a ser competitivo en Fórmula 1? Si lo comparamos con su rendimiento en Ferrari tras hacerse con el campeonato del mundo, es de esperar que sí... pero el Räikkönen que todos anhelamos es el de Kimi aspirante. Si aquel joven endiabladamente rápido (2005) pero capaz de mantenerse en liza por el título con un coche menor (2003 o 2007) vuelve por sus fueros se disiparán todas las dudas sobre la gran apuesta de Lotus: habrán acertado.
El futuro de Kubica
Ver a Robert Kubica de vuelta sería la mejor noticiaposible de 2012. Los rumores sobre su recuperación, próximos tests y demás especulaciones están a la orden del día, pero con febrero a punto de llegar, Kubica sigue sin equipo y a día de hoy, es complicado pensar en volver a verle al volante en un Gran Premio de Fórmula 1. Ojalá nos equivoquemos.
Ver a Robert Kubica de vuelta sería la mejor noticiaposible de 2012. Los rumores sobre su recuperación, próximos tests y demás especulaciones están a la orden del día, pero con febrero a punto de llegar, Kubica sigue sin equipo y a día de hoy, es complicado pensar en volver a verle al volante en un Gran Premio de Fórmula 1. Ojalá nos equivoquemos.
Los méritos de Pérez
Con Felipe Massa terminando su contrato con Ferrari, los ojos de los tifosi apuntarán de forma inequívoca a Sergio Pérez, principal aspirante a su asiento, que afrontará su segundo año en el Gran Circo. Aunque la dependencia de sus resultados para dar el salto a Ferrari sea relativa, Sergio necesita hacer un buen segundo año para convencer a los aficionados de que Ferrari no se equivocará si lo contrata.
Con Felipe Massa terminando su contrato con Ferrari, los ojos de los tifosi apuntarán de forma inequívoca a Sergio Pérez, principal aspirante a su asiento, que afrontará su segundo año en el Gran Circo. Aunque la dependencia de sus resultados para dar el salto a Ferrari sea relativa, Sergio necesita hacer un buen segundo año para convencer a los aficionados de que Ferrari no se equivocará si lo contrata.
Las sorpresas técnicasDejando de lado los neumáticos Pirelli, cuyo nuevo flujo de información para la retransmisión televisiva dará un plus a los directos, el reto del año será afrontar la supresión de los difusores soplados. Los rumores dicen que hay varios equipos que ya han recuperado la carga perdida pero hasta el estilo de pilotaje deberá adaptarse a la modificación y a esta altura, es imposible saber quién dará la sorpresa adaptándose a la nueva situación.
El retorno de Estados Unidos
Austin es la penúltima prueba del campeonato y la principal novedad del calendario. Como previa del asalto a Nueva Jersey en 2013, la cita texana será una prueba para el Gran Circo en uno de los mercados más importantes del mundo y una nueva reválida para Hermann Tilke, que parece haber dado con la tecla en el diseño del trazado. Al menos sobre el papel.
Austin es la penúltima prueba del campeonato y la principal novedad del calendario. Como previa del asalto a Nueva Jersey en 2013, la cita texana será una prueba para el Gran Circo en uno de los mercados más importantes del mundo y una nueva reválida para Hermann Tilke, que parece haber dado con la tecla en el diseño del trazado. Al menos sobre el papel.
Hülkenberg de vuelta
Uno de los mayores talentos de los últimos años está de vuelta en la parrilla. No cabe duda de que con Force India y en su segundo año efectivo al volante de un Fórmula 1, Nico debería tener más oportunidades de brillar que en Williams a la espera de probar si merece una oportunidad en un equipo mejor. Por su bien, ojalá que la pole de Interlagos en 2010 sea la primera de muchas.
Uno de los mayores talentos de los últimos años está de vuelta en la parrilla. No cabe duda de que con Force India y en su segundo año efectivo al volante de un Fórmula 1, Nico debería tener más oportunidades de brillar que en Williams a la espera de probar si merece una oportunidad en un equipo mejor. Por su bien, ojalá que la pole de Interlagos en 2010 sea la primera de muchas.
Ricciardo vs. Vergne
Con la marcha de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi de Toro Rosso, es complicado saber si Ricciardo y Vergne se juegan un asiento en Red Bull en 2013 o simplemente, les bastará con mantener su asiento para estar contentos a final de año. Con el talento francés al otro lado del box, el favorito Ricciardo deberá milimetrar sus pasos si no quiere que su mayor experiencia salte de la lista de 'pros' a 'contras' en una evaluación futura.
Con la marcha de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi de Toro Rosso, es complicado saber si Ricciardo y Vergne se juegan un asiento en Red Bull en 2013 o simplemente, les bastará con mantener su asiento para estar contentos a final de año. Con el talento francés al otro lado del box, el favorito Ricciardo deberá milimetrar sus pasos si no quiere que su mayor experiencia salte de la lista de 'pros' a 'contras' en una evaluación futura.
Caterham y los puntos
Si hay uno de los tres equipos no establecidos que está haciendo bien su trabajo es Caterham. Un equipo técnico al nivel de otros conjuntos de mitad de parrilla, una fuerte apuesta por el desarrollo con pilotos experimentados (a la espera de ver si terminan fichando a Petrov) y la privilegiada mente de Tony Fernandes detrás del proyecto, Caterham sueña con lograr su primer punto en 2012.
Si hay uno de los tres equipos no establecidos que está haciendo bien su trabajo es Caterham. Un equipo técnico al nivel de otros conjuntos de mitad de parrilla, una fuerte apuesta por el desarrollo con pilotos experimentados (a la espera de ver si terminan fichando a Petrov) y la privilegiada mente de Tony Fernandes detrás del proyecto, Caterham sueña con lograr su primer punto en 2012.
La nueva era de HRT
'Un paso atrás para dar dos adelante' es el lema de HRT durante este invierno. Con la esperanza de hacer debutar su nueva arma en pretemporada y Pedro de la Rosa a bordo, la capacidad de evolución del equipo debería permitirle mejorar sus dos años anteriores sin demasiado esfuerzo extra. Algo que, visto el ridículo de Virgin-Marussia, sigue teniendo mucho mérito.
'Un paso atrás para dar dos adelante' es el lema de HRT durante este invierno. Con la esperanza de hacer debutar su nueva arma en pretemporada y Pedro de la Rosa a bordo, la capacidad de evolución del equipo debería permitirle mejorar sus dos años anteriores sin demasiado esfuerzo extra. Algo que, visto el ridículo de Virgin-Marussia, sigue teniendo mucho mérito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario