Hoy nos ha llegado al telex la noticia del posible interés de la escudería McLaren en los motores PURE de cara a la temporada 2014, que es cuando la F.I.A. va a imponer su motor “verde” de mierda(1,6 litros, 600 caballos, KERS de 150 caballos…).
La noticia ha salido a la luz después de que Craig Pollock lo haya comentado en la web gpupdate,aunque hay muchos escépticos que dudan de su veracidad y que ven esto como una mera herramienta de promoción del espabilado de Pollock. Si así fuese ya están tardando los de McLaren en salir a desmentirlo.
Si la noticia fuese cierta habría que preguntarse qué es lo que busca McLaren. Firmar con un motorista casi desconocido hasta ahora en F1 es una apuesta demasiado arriesgada para un equipo como McLaren, aunque podría ser que lo que pretenda no sea otra cosa que buscar un paso intermedio que les permita dejar a Mercedes(con la que parece que tiene los días contados en favor del equipo titular comandado por Ross Brawn) y firmar por uno de los grandes, Honda o Volkswagen. Pero de momento ni Honda ni Volkswagen han confirmado que están interesados en la F1, más bien todo lo contrario.
Sea como fuere los próximos dos años van a ser más que interesantes y seremos testigos de cómo se van repartiendo los motores disponibles. Mercedes, Ferrari y Renault parecen que serán los más cotizados. ¿Alguien tiene dinero para financiar un motor SEAT’ Porque visto lo visto fabricar un motor de F1 va a estar a la altura hasta de la Vespino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario