La última fecha del Turismo Carretera tiene los condimentos que se necesitan para que la máxima ccategoría del país viva un final a pleno. Será en La Plata, donde Juan Bautista De Benedictis supo ser campeón del TC Mouras (en 2005) y TC Pista (2006). Justamente, Jonhito voló en La Pampa, aprovechó otro domingo para el olvido de Canapino y con su Ford logró la segunda victoria en el año, que lo dejó tercero en la tabla y con la ilusión de coronarse en un circuito que le cae bien. Ponte y Ponce de León completaron el podio; mientras que Matías Rossi hizo un buen negocio y terminó cuarto.
Agustín Canapino (Chevrolet) es la otra cara de la moneda. Por tercera carrera consecutiva el de Arrecifes no pudo consolidar un gran fin de semana y, como en San Luis y en Buenos Aires, se quedó con la victoria atragantada. El que aprovechó todo eso fue De Benedictis, que tomó la punta y no la largó más. Canapino fue por el triunfo necesario y obligatorio para pelear por el título, pero se pasó de revoluciones y en la 18° vuelta hizo un trompo que lo dejó, justamente, 18°. Y en la 24° abandonó. Spataro (Dodge) era el segundo, sin embargo también se quedó y Gianini (Ford) fue escolta. Pero la maldición de ese puesto no frenó ahí, sino que también tuvo un último cambio y Ponte (Torino) finalizó detrás del ganador. Otra maniobra importante sucedió en el 27° giro, donde Giallombardo (Ford) se tocó con Rossi (Chevrolet) y le terminó pegando a Werner (Ford), que iba por el podio. Por eso, el Granadero sumó puntos importantes y es el nuevo líder del campeonato.
“La verdad que es una victoria muy importante. Sabíamos que veníamos a esta fecha a seguir de lleno por la corona o despedirnos. Teníamos 17 puntos para descontar. Por suerte doble merito, haber ganado, descontar y sacar la posibilidad de victoria a los que no ganaron. Un año barbaro. Ganar en el TC no es fácil, y repetir menos”, contó Jonhito en el podio. Y agregó: “Vamos a dejar todo por el campeonato”. Por las dudas, cuando todavía estaba en su Ford 22, desde la radio le largaron: “Dame lo mismo para La Plata. A morir en La Plata”. Clarito. Ahí, donde fue campeón en otras categorías tendrá la chance colgarse el 1 en el Turismo Carretera.
Así llegaron: De Benedictis, Ponte, Ponce de León, Rossi, Gianini, Silva, Angelini, Ortelli, Ledesma y Oubiña.
La tabla (los ocho que tienen chances): Rossi 62,5 puntos; Canapino 57 (debe la victoria); De Benedictis 56,5; Giallombardo 54 (debe la victoria); Ledesma 51,5; Ortelli 45,5 (debe la victoria); Fontana 42,5 y Ponce de León 37,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario