REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 8 de noviembre de 2012

Jari-Matti Latvala, muy motivado en su último rally con Ford


Jari-Matti Latvala, celebrando una victoria

Este fin de semana, el finlandés Jari-Matti Latvala dice adiós al equipo Ford, después de cinco temporadas consecutivas como piloto oficial. El RallyRACC - Rally de España será el último en el que participe representando a la marca americana ya que, a partir de 2013, será piloto del nuevo equipo Volkswagen.
En una entrevista con WRC.COM, Latvala asegura estar concentrado "para hacer mi trabajo lo mejor que pueda y disfrutar del último rally con el equipo". El finlandés asegura que nunca olvidará "la victoria en Suecia, en 2008, cuando me convertí en el ganador más joven, batiendo el récord de mi ídolo Henri Toivonen", y recuerda que fue "un momento increíble, estaba muy feliz".
Pero en cinco años también ha tenido momentos malos. Jari-Matti no olvida "lo que hice en Polonia", donde tuvo un accidente en la última superespecial. "Querría volver en el tiempo y hacer las cosas de otra manera, aquello me hundió", recuerda. "Además, ese año, en Cerdeña, me decepcionó mucho lo que hice, me dolió porque tenía grandes expectativas en ese rally que me gusta tanto. Pero estos son los momentos que hay que recordar para que las mismas cosas no se repitan en el futuro", confirma.
Cuestionado sobre las muchas cosas que ha aprendido en Ford, Latvala destaca "lo que pasó en 2008 y 2009, donde tuve un montón de altibajos y fue entonces cuando empezamos a trabajar en la consistencia""En ese momento me di cuenta de que ser rápido no te da ningún campeonato. El equipo me estaba aconsejando trabajar la regularidad, la consistencia, y ser más suave con el coche, no presionar demasiado al límite todo el tiempo", comenta.
"El ambiente en Ford ha sido como el de un equipo de la familia, ganando juntos y perdiendo juntos. Es difícil conseguir esa misma sensación en otro equipo, yo era muy joven, tenía solo 18 años cuando llegué, y estaba creciendo con el equipo. Por supuesto que en Volkswagen tendré una gran empatía estando con los mejores profesionales con los que trabajar, pero lo que sentí y vi con 18 años en Ford mientras me convertía en un profesional fue algo especial que no se repetirá", asegura un nostálgico Latvala.
Y sobre el fin de semana que le espera en Salou, con el Rally de España, el finlandés cree que "hay un montón de motivos por los que sentirse motivado""Por supuesto, lograr la tercera posición en el campeonato del mundo es muy importante. Y sería muy bueno tratar de ganar el rally. En general, quiero terminar el rally. Cerdeña me dio un mal presentimiento. Quiero tener una concentración constante y pelear, pero voy a estar relajado y disfrutar de la conducción tanto como me sea posible", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario