No corren buenos tiempos en Yamaha y quizá sea el momento de tomar medidas drásticas. Aunque ha comenzado el periodo vacacional de verano y no vuelve a haber competición hasta mediados de agosto, las dos últimas citas del Mundial de MotoGP sin duda han dejado tocados al Yamaha Factory Racing, que ha visto como Jorge Lorenzo ha perdido un poco de comba con el liderato de la categoría y además como Marc Márquez se ha impuesto con suma facilidad, en dos circuitos que por otro lado eran más favorables a la RC213V del piloto de Cervera.
Por ello, quizá sea el momento de jugarse la última carta tal y como ha comentado Lin Jarvis, Managing Director del equipo, que ha comentado que quizá la particular versión que Yamaha ha creado del cambio seamless puede llegara a la M1 antes de que acabe la temporada, para intentar igualar la moto de la marca del diapasón con su eterna rival. Obviamente es uno de los objetivos de la marca y este puede ser el punto fundamental para seguir a sus rivales de Honda. De esta forma, Lin Jarvis ha confirmado que la primera caja de cambios seamless será probada por los pilotos de Yamaha en un test privado en Brno entre los días 6 y 7 de agosto.
Para que esto sea posible la marca ha triplicado sus esfuerzos en Japón en las últimas semanas y aunque todavía se depende de la opinión que tengan los pilotos en este test en la República Checa, es probable que si los resultado son satisfactorios y los pilotos se encuentran a gusto con este nuevo cambio, pueda introducirse si la temporada se pone cuesta arriba en el final de la misma para intentar reducir distancias. En este aspecto, Lin Jarvis no se ha mojado: "Yo no soy piloto y sería mejor preguntarles a ellos, pero entiendo que nuestra caja de cambios es muy buena. Como caja de cambios regular, es de un nivel extremadamente alto"
Muy claro
"La fecha de introducción del seamless está aún por determinar. Ya la estamos probando actualmente en Japón en pistas de competición. La testaremos pronto con nuestros pilotos del Campeonato y luego, en función de cuándo estemos listos, es decir, cuando veamos que realmente tiene ventajas y fiabilidad, la introduciremos. Creo que la podremos ver este año" ha comentado un Jarvis que sin duda ha sorprendido a todos los especialistas del campeonato, que dados los test que restaban y como estaba el campeonatono esperaban ver el cambio seamless hasta 2014.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
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