Mark Webber teme que la calidad de los pilotos en la parrilla de la F1 se ha reducido en los últimos años ya que los equipos buscan pilotos con patrocinios en contra de los que aportan únicamente talento. El actual piloto de Red Bull hizo su debut en la Fórmula 1 en 2002 con el equipo Minardi, destacando al terminar quinto en su primer Gran Premio, compitiendo contra grandes nombre de este deporte como Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y David Coulthard.
Así, el 'aussie' señala que en toda la parrilla de F1 habían pilotos que habían logrado grandes cosas tanto en la F1 como en categorías inferiores: "Cuando estaba en la parrilla en la parte trasera con Minardi tenías a Irvine, Salo - todos estos chicos habían estado en podios".
"La parrilla estaba llena de chicos que habían ganado en la F3000, habían ganado un montón de carreras impresionantes. [Ahora] hay un montón de chicos con talento por ahí, pero muchos están fuera de la parrilla, por desgracia. Ese es un triste estado", continuó Mark Webber en declaraciones en exclusiva a la publicación británica Autosport.
El piloto australiano señala casos concretos en los que se evidencia la realidad que relata, como el de Robin Frijns, piloto reserva del equipo Sauber F1 Team y vigente Campeón de la Formula Renault 3.5 Series, que actualmente no compite en ninguna categoría de monoplazas: "[Robin] Frijns por ejemplo, es un joven talento fenomenal, [pero] él no tiene dinero"
Webber opina que Sirotkin llegaría demasiado pronto a la F1 si debuta en 2014
Por otro lado, el 'aussie' opinó sobre uno de los temas candentes en el 'paddock', el más que probable debut de Sergey Sirotkin en el equipo Sauber para la próxima temporada.
"Tal vez es una preocupación para la seguridad, ya veremos. Se puede conducir el coche, pero seguro que no es el punto óptimo para entrar, no lo creo. Mi trabajo es conseguir que Mitch (llegue) ahí para demostrar lo que puede hacer, [pero] no hay muchas pruebas que hacer en estos momentos, así que tienes que ver lo que puedes hacer en el plazo que tienes. Es él [Sirotkin] un Kimi o Sebastian? Lo descubriremos", sentenció Mark Webber.
via http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario