Valentino Rossi quiere más. El retorno a lo más alto del cajón en el Gran Premio de Holanda le ha devuelto el apetito al nueve veces campeón del mundo que, tras dos temporadas para olvidar en Ducati, ahora no se plantea un futuro próximo lejos de los circuitos. Tiene contrato con Yamaha hasta 2014, pero en una de las pocas entrevistas que anualmente concede el italiano -en este caso a Speed Week-asegura que su intención es la de renovar dos años más con la marca de los diapasones y colgar definitivamente los guantes en 2016 con 37 años. Momento en el que se planteará formar una familia y dar el salto a las cuatro ruedas, aunque solo por diversión.
“Mi plan es continuar siendo competitivo con Yamaha. Quiero seguir pudiendo luchar por finalizar en el podio e incluso alcanzar la victoria como hice en Assen”, asegura un Rossi que encadenó tres podios consecutivos antes del parón veraniego. “Quiero otro contrato con Yamaha hasta 2016 en el equipo de fábrica, siempre que Yamaha esté de acuerdo. Después de eso, creo que será suficiente”, bromeó tras dejar claro que no aceptará otra opción que la de ser piloto oficial de la marca con la que se convirtió en mito del motociclismo. Ni oír hablar, por tanto, de las especulaciones que le situaban en 2015 en Suzuki. No volverá a tropezar dos veces con la misma piedra ya que, entre otras cosas, le gustaría “meterle el miedo en el cuerpo a Ago (Agostini) ganando, como sea, un par de carreras más como mínimo”. Y es que Agostini cuenta todavía con uno de los pocos récords que le quedan por batir a Rossi: el de mayor número de victorias en el Mundial. Giacomo suma 122 por las 106 de 'Il Dottore'.
Valentino asume que alcanzar los números de su compatriota “sería muy difícil”, aunque le gustaría acercarse un poco más antes de dar el salto a los coches “aunque sin las mismas expectativas que en las motos. Me gustaría el GT, DTM o algo así. Mejor en un circuito permanente”, comentó antes de teorizar sobre un hipotético equipo del Mundial de MotoGP en el que él fuese director.
Si la situación se diese, Valentino Rossi tiene claro a qué dos pilotos ficharía para su estructura: “Márquez y Redding. Pero si hablamos solo de pilotos top, entonces a Márquez y Lorenzo. Pero si de talento se trata, cogería a Redding en vez de a Jorge”. Y es que, que la relación entre compañeros de equipo no sea tan tormentosa y difícil como años atrás no significa que el hacha de guerra esté definitivamente enterrada. Tampoco se llevaría a un Pol Espargaró que, si los deseos de Rossi se cumplen, podría ver entorpecido su camino hacia la M1 oficial ya que la lógica hace pensar que el barcelonés, que el año que viene debutará con el Tech3, aspira a ocupar el sitio de 'Il Dottore'
No hay comentarios:
Publicar un comentario