REGULANDO_VS
lunes, 5 de agosto de 2013
Campeonato Argentino de Velocidad,Turismo de Carretera 76 años de pasion Chevrolet Chevy, Dodge Polara, Ford Falcon e IKA Torino.
La pasión del público argentino por el automovilismo y en especial por el TC, le ha dado mucha importancia al duelo de marcas dentro de la categoría. En el año que se creó el Turismo Carretera, hubo diferentes marcas que tomaron partido en las primeras carreras. Con el paso del tiempo, solo cuatro de ellas lograron perdurar, y hasta hoy en día siguen despertando, la pasión por el Turismo Carretera. Estas marcas son llamadas: "Los cuatro grandes del automovilismo argentino".
Ford: Ford es la marca más ganadora en el TC. Obtuvo 37 campeonatos desde 1939 y se llevó los dos primeros Campeonatos Argentinos de Velocidad en 1937 y 1938. Sus títulos los obtuvo con los modelos Ford V8 en la era de las Coupé de Carretera y Ford Falcon en la era de los automóviles compactos de serie. La particularidad de esta marca, es que fue la única en presentar modelos con motores V8, además de tener a sus dos modelos posicionados al tope del historial por su gran cantidad de títulos. Es la principal rival de Chevrolet.
Chevrolet: es la segunda marca más campeona del TC. Esta marca tuvo, y tiene, mucha competencia con la marca Ford. En total gano 17 campeonatos. Una curiosidad de esta marca, fue el de haber sido la única en obtener por lo menos un título en las tres eras del TC: La de las antiguas Coupé de Carretera (1940, 1941 y 1966), la de los Sport Prototipos (1968) y la de los automóviles compactos de serie (12 lauros con la Coupé Chevy).
Dodge: a través de los años ha ganado 10 campeonatos en TC, los cuales obtuvo con el mismo modelo, pero en diferentes épocas y con diferente motorización. La mayoría de ellos los obtuvo durante la década del '80, con el modelo Dodge Polara en su versión Coupé y motorizados con impulsores Slant-Six de 3800 cc. Mientras que sus títulos más recientes los obtuvo en 2003 y 2006 con los Dodge Cherokee, la versión evolucionada del Dodge GTX con impulsores de Jeep Cherokee
Torino: es la marca menos laureada, solo ganó 5 campeonatos en TC.
via es.wikipedia.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario